Por que la gente prefiere buscar pareja por internet?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1976 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ LA GENTE PREFIERE BUSCAR PAREJAS POR INTERNET?

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Mucho ya se ha hablado de el amor por Internet. La gran discusión de si son sentimientos reales o no.
Toda esta idea surgió gracias a la globalización. La influencia de Internet en el planeta ha hecho posible la interacción entre personas de países distintos con tan solo hacer un click. Las posibilidades deconocer gente (ya sean amigos, o parejas) son innumerables hoy en día. ¿Es realmente tanto el poder de las redes sociales, que nos permite enamorarnos a través de ellas?
Es aquí donde surgen las preguntas:

¿Conocen casos de gente que se ha enamorado por Internet?
¿Por qué no logran entablarse en la sociedad?
¿Por qué es un refugio para muchas personas las redes sociales?
HIPOTESIS
Uno delos principales problemas es que el internet se ha popularizado con el paso del tiempo, y es un medio en el cual se puede acceder a muchas redes sociales para entablar conversaciones, para la gente es más fácil entrar a una página de ese tipo, pues encuentras gente de muchos lugares distintos y sin el problema de viajar, ni siquiera salir de sus casas. A mi parecer muchas personas sonintrovertidas y no logran integrase en la sociedad de manera adecuada, y el internet les ofrece un lugar en el cual pueden hasta inventarse una personalidad.
Otra hipótesis es el dinero, se sabe que cuando tienes una relación se tiene que gastar dinero para poder conquistar a la pareja, eso de que las relaciones se ganan con el corazón, no es tan cierto, también influye el tema del dinero, para poderconquistar a una persona necesitas hacerle ciertos detalles. Desde un chocolate, flores, ropa, hasta llegar excesivamente a un carro o una casa.
Lo que te ofrece el internet es obviamente gratuito, si acaso mandas una postal electrónica, o flores con animación, en cierta forma influye mucho ahorro económicamente hablando.
MARCO TEORICO
Para hacer mi investigación me basare en las redes sociales deinternet, así como encuestas, y páginas de investigaciones acerca del tema, también en personas especializadas que sepan acerca de este tema

Para el filósofo Kant, la ilusión no es producto del objeto sino del juicio que hacemos sobre él.

RESULTADOS
Relaciones interpersonales en la red: ¿Son reales o no?
Día tras día se hace más evidente el lugar que la red tiene para muchas personas en sumanera de relacionarse (en algunos casos la única). Este fenómeno que como el internet está creciendo a pasos agigantados, está abriendo en el campo de la psicología nuevos cuestionamientos o interrogantes. ¿Es positivo o no este tipo de vinculación? Es una forma sana y eficaz de vincularse o magnifica u oculta patologías de carácter y/o desórdenes psicológicos?
Espacio Psicológico

Algunosautores se refieren al espacio de la internet como un “espacio psicológico”, lleno de significados, simbolismos, una extensión del mundo intraspsíquico de individual, donde se mezclan la fantasía, los deseos consientes e inconscientes, las proyecciones transferenciales, lo onírico.
A diferencia del relacionamiento en persona, la red presenta características particulares ya que es un espacio sociallimitado desde el momento en que la interacción física esta excluida. En la red la identidad puede ser falsificada, manipulada o puede quedar en el anonimato, transformando a la interacción en una pura fantasía desligada de cualquier elemento real. En la red se transciende el límite especial y las partes tienen la misma oportunidad de comunicarse.
Este "nuevo espacio psicológico" otorga a muchosuna oportunidad suplemental y positiva de estrechar nuevos vínculos, de mantener una comunicación más cotidiana y fluida con otros, y no presenta en general riesgos mayores.
Sin embargo, es importante considerar en este análisis de los vínculos o interacciones por internet a personas que presentan características de introversión, baja autoestima, problemas de relacionamiento e intimidad, y...
tracking img