Por que la gente roba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ROBAR POR ENFERMEDAD:
Existen 2 tipos de delicuentes:
a) los profesionales
b) los que no son profesionales: que roban como una forma de vida o para conseguir dinero para pagar las drogas queconsumen: "Los robos no profesionales raras veces tienen que ver con la avaricia, la pobreza o los valores" Tienen que ver más bien con individuos con necesidades y conflictos personales. Estaspersonas saben distinguir lo que es bueno de lo que es malo, saben que existen consecuencias y muchas veces tienen el dinero para pagar, pero de todos modos siguen robando. "Tienden a robar cosas que nonecesitan y que algunas veces ni siquiera usan. Por lo general tienen el dinero para pagar por el artículo que se llevan, raras veces planean su robo con anticipación y nunca tratan de vender lo que sellevan para tener una ganancia".

Roban por pura emoción

También está la emoción que despierta el hacer algo malo sin ser descubierto. "El corazón te empieza a latiraceleradamente, y lo único en lo que puedes pensar es en salir de la tienda. Es como decir, `ya agarré lo que quería, ahora salgamos de aquí`. Pero es algo que realmente me emociona, porque pienso, `yatengo un montón de cosas en mi bolsa y puedo agarrar más`", precisó.
Robar en una tienda puede levantarle el ánimo a un adolescente que está deprimido o enojado por lo que está ocurriendo en su vida.Para un joven que está aburrido, robar puede ser un juego emocionante. O bien, los amigos pueden presionar a sus amigos a robar juntos, con el argumento de que sólo así estarán a la moda, o seránaceptados, o demostrarán su lealtad.
para otros, es "un pago justificado" por todo lo que le dan a otros y por lo poco que reciben a cambio. Hay personas que roban como un "mecanismo para ali- viar" suansiedad, su frustración, su aburrimiento, depresión, o como una manera de aliviar sus temores o el dolor que hay en sus vidas.
Autodestructivo
Estudios han encontrado que aproximadamente una...
tracking img