Por que la politica??

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. - “Los seres humanos socialmente considerados hacen su historia, total o parcialmente, en condiciones no elegidas por ellos, a través de una combinación de lucidez y ceguera […].”

2.- “Sobrela base y a partir de los grados y las formas de desarrollo de la técnica, de la división social del trabajo y de las funciones, de la producción, el intercambio y la apropiación, se crea y se mantieneen cada sociedad y en cada etapa histórica de su desarrollo una red de relaciones interindividuales, un conjunto de grupos interconectados e interactuarte, superpuestos y jerarquizados, que integranun sistema de estratificación y movilidad sociales; jerarquías de riqueza, poder y prestigio; contradicciones y conflictos de clases, de grupos y de individualidades”. (p.133)

3.-“La diversidad yla movilidad de clases, estratos, capas y grupos, diferentes o antagónicos, no excluyen y por el contrario suponen, en cada sociedad y etapa histórica, una división entre hombres que mandan y otros queobedecen Y un tipo de polarización que debe ser siempre buscado como eje del análisis”. (p.134)

4.- “[…] las capas, estratos y grupos de las clases dominadas y anudan y desanudan formas decoincidencia, cooperación o conflicto entre sí y con sectores componentes de las clases dominantes […]”. (p-134)

5.- “[…] la coacción física debe ser complementada por el logro de cierto grado deaceptación o consentimiento por parte de los dominados […]”. (p. 135)

6.- “Ninguna sociedad logra el ajuste automático de ella misma a sus propios componentes, estructuras y procesos de tipo interno, nide éstos entre sí, ni de todo ello a los diversos entornos […].” (p. 136)

7.- “[…] la reproducción y la continuidad de las relaciones sociales fundamentales se realizan, se mantienen o se modificanpor un juego de aproximaciones sucesivas, a través de compromisos permanentes entre la continuidad y la discontinuidad […].” (p. 136)

8.- “[…] la política puede ser considerada como el conjunto...
tracking img