Por que la vida en mexico no es facil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Por que la vida en México no es fácil.”
“El desorden almuerza con la abundancia, cena con la pobreza y se acuesta con la muerte.”
Autor: Benjamin Franklin

Introducción
En este ensayopodremos observar la importancia de la   pobreza, ya que es un problema muy grande dentro de nuestro país y que no solo ha afectado a México sino también a otros países, muchas veces ignoramos estostemas y la gran cantidad de personas viviendo en esta condición.
La pobreza es una situación en que no es posible satisfacer las necesidades básicas, por eso la pobreza está ligada estrechamente aldesempleo, a los pocos ingresos de trabajo,   a la mala distribución de los recursos, el analfabetismo y la falta de educación.
Las causas que originan la pobreza son muy grandes y el que no se vean noquiere decir que no estén ay. El gobierno influye mucho en esto porque aunque trate de ocultarlo por medio de programas poco efectivos para tratar de ayudar a la gente pobre, esto no quiere decir quecon dichos programas los pobres dejaran de existir de la noche a la mañana. La sociedad es un problema que también afecta ya que hace divisiones sobre el estatus social de las familias, en este casodicen que dependiendo de los que tienes es lo que realmente vales,   pero aunque esto este mal así es como se originan las clases sociales.

Desarrollo
La pobreza es una de los problemas que lastimacon más fuerza a los mexicanos, hoy en día, cuando la economía mundial pasa por un estado de cambio más importante en la historia reciente, a esto se le puede sumar otros problemas que afectan a lapoblación de México, estos pueden ser la corrupción que existe en algunos niveles de gobierno.
La pobreza ha sido mirada como producto de relaciones sociales de explotación y de una persistentedesigualdad social, esto esta mal ya que las personas que tienen una mejor vida deberían ayudar a la población que vive en condiciones de pobreza en nuestro país.
Por desgracia los sectores más afectados...
tracking img