¿Por que las grasas nos engordan?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUÉ NOS ENGORDA CONSUMIR GRASA?

Las grasas o también llamados lípidos.son compuestos formados por carbono, hidrógeno y oxígeno. Todas las grasas son combinaciones de los ácidos grasossaturados e insaturados. Los cuales se obtienen por medios de la dieta.
Las grasas desempeñan un papel importante en los alimentos, pues les dan un buen sabor, además de una textura lisa, brillo ycolor, e incluso esto les permite ser suaves y a la vez ser molidos, cremosos. Otra función importante es que al cuerpo le permiten absorber las vitaminas liposolubles.
A pesar de sus buenas cualidades,cuando se encuentran de manera excesiva, provocan alteraciones en el organismo ocasionando el sobrepeso. Ya que dos de los principales tejidos del organismo que son el tejido adiposo (tejido graso) yel hígado almacenan grandes cantidades de grasa o triglicéridos que son necesarios para suministrar energía en cualquier lugar del cuerpo y una función subsidiaria es la de proporcionar aislamientotérmico al cuerpo cuando se expone al frio.
Los alimentos que engordan (grasas saturadas y grasas trans) como pastas, harinas, dulces, son alimentos que al ser transformados dentro del cuerpo formanlas grasas. Estos al entrar al estómago se empiezan a digerir de forma que el cuerpo las pueda absorber, sin embargo estos alimentos son carbohidratos van a convertirse en glucosa o sea azúcar yesta, cuando se encuentre en exceso engorda. Debido al rápido intercambio de ácidos grasos, los triglicéridos de las grasas se renuevan aproximadamente cada 2 o 3 semanas.

Cuando no se precisaglucosa de forma inmediata para obtener energía, la glucosa sobrante que entra en las células se almacena en forma de glucógeno o se convierte en grasa, básicamente en las células musculares y hepáticas yya que están saturadas de glucógeno, la glucosa adicional se convierte en grasa en las células hepáticas y en los adipocitos
En ese momento la insulina producida por nuestro cuerpo trabaja como...
tracking img