Por que las personas no les gusta leer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

POR QUE A LAS PERSONAS NO LES GUSTA LEER
Desde tiempos inmemoriales el hombre ha tenido la necesidad de plasmar sus ideas, para preservar culturas y dar a conocer suforma de pensar y que trascendiera en el tiempo. Los primeros vestigios se encuentran en pinturas rupestres en cuevas y rocas. El afán de comunicarse con otros de forma másprecisa llevó a desarrollar signos cada vez más precisos hasta llegar a alfabetos a la par que en vez de rocas se inventó el papel para escribir. Con todo esto pudimos tenerinformación de culturas antiquísimas.

Durante las edades antiguas y media de la historia humana, los libros eran escasos y costosos, todo estaba escrito a mano en grandespergaminos que eran custodiados celosamente en muy pocas bibliotecas, fueron épocas de gran analfabetismo. Al paso de tiempo, con el invento de la imprenta por Gutemberg, loslibros se pudieron reproducir en forma masiva, se abarataron los costos, se distribuyeron con mayor libertad, proliferaron las bibliotecas y esto ayudó a reducir elanalfabetismo de forma por demás significativa.
En la actualidad se conoce el gran valor que tienen los libros, pero se puede decir que han sido parcialmente reemplazados por latecnología. La acelerada vida cotidiana hace que sea más atractivo un audio libro mientras se maneja o se prefiere un software interactivo para aprender algo en lugar de tomar unlibro “plano y quieto”. Sin el afán de menospreciar el importante papel que han tenido los libros en la historia de la humanidad, es un hecho que el Internet y la multimediales están ganando cada vez más terreno. Sin embargo, ojalá haya siempre en cada hogar un rincón para disfrutar con tranquilidad de la lectura de un libro y acariciarlo.
tracking img