POR QUE LES DEBEMOS GUARDAR RESPETO A LOS SÍMBOLOS PATRIOS

El respeto a los símbolos patrios nace de cada persona, siempre y cuando estén orgullosos de ser mexicanos. Se tiene que estar orgulloso al escuchar el Himno Nacional, al ver el escudo Nacional y los colores de la Bandera (Verde, Blanco y Rojo). El respeto hacia los símbolos patrios es lo que nos hace mucha falta a nosotros los mexicanos, ya que con esto impedimos la evolución y el funcionamiento de nuestro país.
La Patria es el lugar, el territorio, donde nacemos, crecemos y vivimos. En su deseo de expresar amor y respeto a su Patria, el ser humano estableció símbolos que la representaran. En la mayoría de países del mundo son: La Bandera, El Escudo y El Himno Nacional.
Nuestros símbolos patrios nos identifican como personas de un mismo país, pues representan nuestra cultura, manera de ser, nuestras creencias y los recursos naturales de los que disponemos.
Con el respeto que mostramos anuestros Símbolos Patrios rendimos homenaje a las glorias del pasado así como a los hombres y mujeres que hicieron posible nuestra Patria.
Los símbolos patrios de nuestro país son 3 y es importante saber qué significado tiene cada uno de ellos y conocer sus características.
La bandera, el escudo y el Himno Nacional son los símbolos patrios y su existencia se remonta a la época de la Independencia.
El uso de estandartes se usaba desde los aztecas que los identificaban por sus símbolos y personajes relativos a sus gobernantes, estados o lo característico de la región.
Desde principios de la historia mexicana, los pueblos del centro del país ya empleaban estandartes representativos de sus señoríos. Con la llegada de los españoles, estos introdujeron banderas y estandartes propios; sin embargo, no hubo una bandera nacional. Tanto en España como en los territorios bajo su dominio era muy común que se utilizarán los escudos de los monarcas como [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). ¿Por Que Le Debemos Guardar Respeto A Los Símbolos Patrios ?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Le-Debemos-Guardar-Respeto/4348451.html

MLA

"¿Por Que Le Debemos Guardar Respeto A Los Símbolos Patrios ?" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Le-Debemos-Guardar-Respeto/4348451.html>.

MLA 7

"¿Por Que Le Debemos Guardar Respeto A Los Símbolos Patrios ?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Le-Debemos-Guardar-Respeto/4348451.html>.

CHICAGO

"¿Por Que Le Debemos Guardar Respeto A Los Símbolos Patrios ?." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Le-Debemos-Guardar-Respeto/4348451.html.