Por que leer es bueno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A FAVOR DE LA OBLIGACION LECTORA

Hoy vengo a explicar por que es bueno dar libros mensuales en los colegios.

Voy a partir del argumento de que todo actobueno tuvo alguna obligación detrás. Me explico: Si al niño no se le obliga a leer desde chico, nunca tendrá el habito de hacerlo solo y tampoco verá el libro comouna gran fuente de saber y de entretenimiento
Porque nadie nace sabiendo.

Un ejemplo de por que hay que partir de la obligación a leer es el siguiente: Cuandouno es chico y le están enseñando a andar en bicicleta, uno le tiene miedo a subirse a la bicicleta, y si no fuera por la obligación de nuestros papas, que nos hacensubirnos, nunca nos hubiéramos subido. En el minuto que nuestros papas nos obligan no nos gusta pero cuando ya estamos arriba andando y sin caernos no queremosparar de andar. En el caso de la lectura pasa lo mismo, al principio uno no quiere leer y de hecho hacemos poco caso cuando se nos recomienda leer, pero cuandonuestros profesores nos obligan a leer un libro mensual lo tenemos que empezar a leer, ya que de otro modo tenemos mala nota. Cuando ya estamos leyendo el libro contiempo nos agrada estar leyéndolo y nos introducimos en la lectura.

Mi segundo argumento es que, un mes es bastante tiempo para leer. Si pensamos, los libros enpromedio que se dan en el colegio tienen 200 paginas, Y el promedio de dias que tiene un mes es de 30 dias, por lo tanto leyendo minimo 6 paginas diarias del libropodriamos terminarlo perfectamente antes del tiempo pedido antes de la prueba.

La obligación siempre tiene un buen fin, nunca es para que nos pase algo malo.
tracking img