Por que leer

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Es la lectura para mí el instrumento más valioso y útil que podemos utilizar y de donde se puede originarse nuestro lenguaje, ya que por medio del lenguaje podemos comunicarnos, opinar, expresary/o discutir.
La lectura nos contribuye a dominar este instrumento del lenguaje que necesitamos prácticamente para todo. Leer es un privilegio, porque, no hay que tener abundantes razones parahacerlo, solo querer alimentar el conocimiento, ya que la lectura nos traspasa cultura y por medio de ella conocemos acontecimientos/ sucesos.
Por que se eleva la imaginación, porque, podemosdisponer de ella cuando queramos y no sentirnos solos ni aburridos .Por que un libro es un buen amigo.
Leer no solo es un hábito, es un gusto, que nos ayuda a mejorar la actividad mental y un buenempleo del tiempo incentivado hacia la intuición a través de la lectura los logros gramaticales se incrementan, porque, leer es placentero y por que gracias a este se puede aprender del mundo. Lalectura es muy divertida; sobre todo cuando nos relacionamos como en el rol de un personaje determinado; y de estas experiencias aprendemos mucho sobre la vida.
La lectura siempre nos deja algoque aprender, ya que nos enseña y nos educa.
Leer enriquece nuestro espíritu, fortalece y desarrolla nuestro pensamiento, debido a que nos da la posibilidad de afianzar nuestras ideas, mejorarnuestro léxico y la manera de expresarnos tanto verbal como escrita.
Indagando un poco podemos mencionar que la mayoría de los conocimientos que poseemos sobre la humanidad se encuentran enlibros , por lo que nos trae una multiplicidad de de beneficios.
Con la lectura podemos viajar por muchos lugares sin movernos de donde estamos, solo utilizando la imaginación e inclusopodemos llegar a ser el héroe que siempre soñamos y junto a ello nuestro tiempo es mas amplio y divertido, adquirimos cultura; una visión mas amplia del mundo ;se desarrolla fantasía de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer
  • Leer!
  • Leer
  • Leer
  • Leer
  • No Leer
  • No Leer
  • leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS