Por que los adolescentes no deben usar la droga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por que los adolescentes deben evitar las drogas
Las drogas deben ser evitadas por los adolescentes, debido a que conducen a efectos altamente negativos; como podrían ser físicos, mentales,emocionales y sociales. La droga contiene sustancias aditivas, las que para un adolescente afectan su desarrollo. No es solo la adicción y lo que llegan a hacer los adolescentes por la droga, sino lo que enlos diferentes ambientes sociales; como la familia, el colegio, la iglesia, los grupos deportivos…
Debido al efecto que producen en el cerebro, donde se percibe un aparente bienestar general; es muyfácil desear repetir los efectos nuevamente. De esta manera los jóvenes, debido a sus frecuentes inseguridades y deseos de aceptación podrían terminar usando las drogas ya sea para ser aceptadosdentro de ciertos círculos o para sobre estimularse para las situaciones diarias. Es por esta razón que en el mercado de las drogas se encuentran tantas diferentes opciones según sea la necesidad de losusuarios; como podría ser el deseo de mayor energía, relajación, enfoque o combinaciones.
La droga también afecta las habilidades de los usuarios, hace que pierdan su coordinación dejen de hacer cosasque requieran mayor razonamiento, pierdan habilidades muy simples como escribir, sumar, multiplicar y hace que dejen la actividad física que ayuda mucho al desarrollo adolescentes. Es por esto que esfundamental informarse de los daños que causan estas adicciones a las habilidades diarias.
Es fundamental para una buena salud física, mental, social y espiritual involucrarse lo más posible enactividades comunales, estudiantiles, religiosas y demás; ya que con esto nos mantendremos ocupados en asuntos edificantes. La falta de actividad es una de las principales razones por la que los jóvenesempiezan a explorar ambientes y situaciones destructivas. En definitiva los supuestos beneficios obtenidos con las drogas, terminas siendo mínimos comparado con los daños.
El periodo de la...
tracking img