por que los colombianos somos pobres

Páginas: 5 (1123 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Practica social 1


Ensayo ¿Por qué los colombianos somos pobres?

¿Por qué los colombianos somos pobres?
El video habla sobre Colombia que a pesar de que tiene tantas riquezas naturales como en animales, tierras cultivables etc. es un país muy pobre y que no sabe aprovechar todas las riquezas que nos rodean que a pesar de que hay países mucho más pequeños y que no poseen la mismadiversidad en plantas animales metales, son más desarrollados y se ve menos pobreza y desigualdad como en Colombia. Siendo el segundo país con más diversidad del mundo y no la sabemos aprovechar, ya que a los colombianos no falta disciplina esforzarnos tener paciencia y no querer que las cosas llegue rápido si y sin esfuerzo y dedicación haciendo las cosas bien y de la mejor manera posible, ayudarnosentre todos no pensar en crecer y en superar a las personas si no colaborarse entre todos para que todo salga bien, y ser un mejor país. Para tener éxito en la vida y en la industria es con fuerza y dedicación y que esto es un proceso lento de trabajo y superar toda clase de dificultades aprovechando toda clase de recursos que tiene nuestro país y esforzarnos para que las cosas cambien y seanmejor, esforzarnos y trabajar en grupo para salir de las dificultades y de la pobreza luchar contra la corrupción, escoger a un gobernante que quiera cosas buenas y luche por el país pero con la ayuda de todos. Un gobernante que acabe con la guerra y la corrupción en el país de este modo Colombia podrá superarse y competir con todos los países más desarrollados como son suiza y Japón.
Cuando acabela guerra la droga la corrupción que hay en Colombia ese día podría haber un cambio ya no habría desplazados por la violencia las personas podrían estar tranquilas sin miedo a que algo nos pase como secuestros bombas, aparte de que Colombia es un país con violencia pobreza y desigualdad es un país que le hace falta educación que el gobierno ayude a que todos los colombianos estudien, progresenvean oportunidades laborales donde se puede explotar toda la riqueza. Crezcan económicamente y vivir sin guerra y seguros. Pero este es un país donde los gobernantes son corruptos y solo piensan en crecer ellos mismo las tierras en venderlas a gente más poderosa y de otros países como EE.UU Japón, suiza que ellos sigan creciendo y Colombia siga cada día con más pobreza y desempleo sin importarlesel futuro de los niños y jóvenes. mientras que Colombia sigue hundiéndose en terrorismos y drogas y desempleo.
Creando personas cada día mas mediocres en los colegios, universidades y escuelas recibiendo una pequeña parte de la riqueza de Colombia mientras que cada día otras personas se están adueñando del país y explotándolo sin importar contaminar y destruir las riquezas naturales de nuestropaís y mientras tanto la gente pobre o de bajos recursos se conforman con un simple subsidio y una salud muy mala y pobre donde dejan morir a las personas en la puerta de los hospitales donde a los médicos les exigen dar la misma pasta para cualquier enfermedad que tal vez no lo necesiten. Donde todos los días se violan los derechos fundamentales, un país donde la gran mayoría de personas noconocen sus derechos y no es obligatorio dárselos a conocer si los colombianos. Si conociéramos todos nuestros derechos seriamos más exigentes y lucharíamos por formar un mejor país pensando en todos y en un mejor futuro para todos.
A nosotros los colombianos nos hace falta tener sentido de pertenecía saber y entender que Colombia es de todos nosotros, que debemos luchar para que cada día seamejor, que los problemas que tengamos nos afecte a todos no ala parte del país afectada. entender que es un problema de todos y que lo que pase nos afecta a todos sea que nos afecte mucho o poquito pero luchar por lo que es de nosotros, como: los cayos de san Andrés saber que esa pérdida de mar le afecta a todos los pescadores y la economía del país pero saber que ninguno de nosotros lucho por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Que Los Colombianos Somos Pobres
  • POR QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS TAN POBRES!!
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • POR QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES
  • ¿Por qué los colombianos somos pobres?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS