Por que los colombianos somos pobres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué los colombianos somos pobres?
Nosotros lo Colombianos contamos con grandes riquezas naturales (miles de especies de plantas, vertebrados, una variedad de aves, anfibios, reptiles,centenares de paramos, costas, ríos, petróleo, carbón, níquel, Oro, plata, etc.) Colombia es el segundo país con diversidad biológica superada por Brasil, pero aun así somos pobres.
Japón es una pequeñaisla que no cuenta con todos los recursos naturales que cuenta Colombia, pero aun a si son la tercera potencia del mundo. Suiza en aun más pequeño q Japón, en Suiza se pastorea y se cultiva 4 meses alaño por que la otra parte hace frio y nieva y a pesar de todo Suiza es una de las naciones más estables de Europa y desarrolladas, mientras que Colombia es violento, corrupto, tiene un sistema de saludquebrado, con los niveles más bajo de educación, Colombia es pobre.
El secreto de los japoneses para lograr ser la tercera potencia del mundo es la Disciplina, los japoneses aprendieron a cooperar ya multiplicar cada uno de los recursos, la disciplina en los japoneses es muy importante porque trabajan en conjunto con otras personas, no pelean ni roban, a los japoneses no les importa ser los másinteligentes si no los más disciplinados.
Los Colombianos si somos inteligentes pero no tenemos disciplina, unos de los problemas q tenemos los colombianos es que somos impuntuales, si tenemos quetrabajar en equipo terminamos haciéndolo solos ó dejando que otro lo haga.
El secreto de la productividad de los suizos es la intensidad de cómo trabajan, en Suiza no se trabajan muchas horas si nolas horas que se trabajan se trabaja muy eficientes. Como los japoneses los suizos también son muy disciplinados, si se trabajan 8 horas en una empresa los suizos trabajan las 8 horas exactas, no soncomo los colombianos donde se trabajan 8 horas pero tienen q ir a desayunar, tienen q ir al baño, tiene hablar con el compañero, tiene q leer el periódico, tiene que tomarse una tasita de café,...
tracking img