Por Que Los Colombianos Somos Pobres

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
¿POR QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES?

Colombia es un país muy grande con grandes cantidades de recursos minerales y biodiversidad y al mismo tiempo es un país en vía de desarrollo con capacidadde convertirse en una potencia mundial. Sin embargo, esto no ha sido suficiente en el desarrollo del país pues existen otros factores que se deben tener en cuenta para el crecimiento económico.
Japónun país pequeño que no tiene los recursos, biodiversidad, ni el espacio geográfico como el que tiene Colombia y aun bajo estas condiciones es una potencia con un gran desarrollo económico capaz decrear y producir mediante sus diferentes industrias casi todo lo que nos rodea y es parte de nuestra vida diaria como los computadores, carros, radios, motos, robots, etc.
Suiza, es igualmente muyparecido a Japón pues no tiene recursos minerales, la ubicación geográfica ni la biodiversidad que tiene Colombia, pero es un país potencia capaz de producir los mejores productos del mundo y a pesar de suincapacidad de producir a gran escala, logra elaborar los productos más valiosos como relojes, joyas, trenes, bolígrafos etc.
De lo anterior podemos inferir que el hecho de contar con una grancantidad de recursos no es suficiente ni indispensable para lograr ser una potencia a nivel mundial. Por qué a pesar de todo esto Colombia cuanta con altos índices de pobreza y desigualdad social? ,todo esto se debe a una cuestión de mentalidad y disciplina, en este país no estamos enseñados a ser disciplinados y hacer el mejor uso del tiempo enfocándolo en el cumplimiento de las metas yobjetivos. En los países desarrollados las personas dedican su tiempo laboral estrictamente a trabajar y hacen que ocho horas de trabajo sean completamente satisfactorias, logrando resultados más rápidos, muydiferente a Colombia donde los empleados dentro de sus ocho horas laborales están pensando en la hora del descanso, el desayuno, la visita y otras cosas que hacen que el tiempo determinado a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Que Los Colombianos Somos Pobres
  • POR QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS TAN POBRES!!
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • POR QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES
  • ¿Por qué los colombianos somos pobres?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS