Por Que Los Colombianos Somos Pobres

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
¿por qué los colombianos somos pobres?

la idea principal del video es mostrarnos la diferencia de pensamientos que hay entre los colombianos, japoneses y suizos. El como ellos con disciplina ycompañerismo lograron ser una de las potencias mundiales, y uno de los países más estables económicamente. Nosotros en cambio no tenemos disciplina ni compañerismo lo que hace que no aprovechemos todoslos recursos que nos proporciona el país. Buscamos dinero a corto plazo a diferencia de suiza y Japón que buscan recompensas a largo plazo.
Tenemos la creencia de que en Japón son más inteligentes quenosotros, más imaginativos, tecnológicos, desarrollados, poderosos, pero no es así, ellos solo son más disciplinados, en cambio nosotros si somos inteligentes, nos adaptamos fácilmente, somosdecididos, innovadores, recursivos, generamos empatía, proyectamos una gran energía, pero nuestro principal problema es la falta de disciplina.
Creemos que los europeos tienen todo, son muy poderosos, notrabajan, viven relajados porque son del tercer mundo, pero no es así, su secreto es la productividad, la intensidad con la que trabajan, ellos trabajan las 8 horas diarias, mientras que nosotrostenemos que hacer muchas pausas y solo trabajamos 6 horas diarias.
En países como Japón y Suiza les enseñan a sus habitantes que desde pequeños deben aprender a trabajar en equipo y que la disciplinasupera a la inteligencia. En Japón son dueños de las empresas más conocidas del mundo, y en Suiza de los bancos más reconocidos, también son creadores de los mejores relojes, chocolates y quesos del mundo.El pensamiento de los colombianos es pobre y nos dejamos comprar por los políticos. Nuestra educación es pésima y no hacemos nada para cambiarla porque somos muy individualistas, y no nospreocupamos por cómo nos va a afectar eso a largo plazo, siempre culpamos a los demás por las cosas que salen mal pero nunca vemos que también somos culpables de eso y no hacemos nada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Que Los Colombianos Somos Pobres
  • POR QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS TAN POBRES!!
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • porque los colombianos somos pobres
  • POR QUE LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES
  • ¿Por qué los colombianos somos pobres?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS