¿Por que los cristianos Adulteran?

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
INFORME DE LECTURA

Por qué algunos cristianos cometen adulterio. Causas y remedios
Cap.3 y cap. 4


Los capítulos, fueron impactantes, puesto que encierran una  verdad, que muchas veces seescapa de nuestra la vista, sin embargo juegan un papel importante en nuestro relacionamiento con el sexo opuesto.


El apego, las transferencias, las aventuras amorosas y el adulterio, título delcapítulo 3 de este libro, nos habla claramente, como una consejería, incluso bien intencionada, puede convertirnos en presa fácil, si es que no se tiene el cuidado de necesario en su ejercicio.


elconocer los términos que en la lectura se presenta, nos permite visualizar un panorama más amplio de lo que respecta a el presente capítulo. Etimológicamente se define al Apego como; “Una vinculaciónafectiva intensa, duradera, de carácter singular, que se desarrolla y consolida entre dos personas, por medio de su interacción recíproca, y cuyo objetivo más inmediato es la búsqueda y mantenimientode proximidad en momentos de amenaza ya que esto proporciona seguridad, consuelo y protección”. Por otro lado una de las propuestas para dar el concepto de TRANSFERENCIA, es la dada por elPsicoanálisis, que la denomina como “La función psíquica mediante la cual un sujeto transfiere inconscientemente y revive, en sus vínculos nuevos, sus antiguos sentimientos, afectos, expectativas o deseosinfantiles reprimidos”. Partiendo de ello, se debería tener especial cuidado al momento de realizar la consejería, a veces el terapeuta se involucra de tal forma con su aconsejado, se genera una relaciónapego o de transferencia, puesto que se involucraron con su paciente de manera profunda.


Si bien, el apego al igual que la transferencia, muchas veces es solo  visto desde el ángulo de la prácticaterapéutica, sin embargo se comete un error al pensar que esto es ajeno a nuestro quehacer diario. Muchos matrimonios, fueron zarandeados porque se tomó ligeramente este asunto. El mismo hecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Adulterados
  • adulteraciones en billetes
  • Bebidas adulteradas
  • Medicamentos adulterados
  • ADULTERANTES EN LA LECHE
  • Vino adulterado
  • alimento adulterado
  • BEBIDAS ADULTERADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS