Por que los extranjero tienen que tributar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD TEPEPAN

REGIMEN FISCAL DE LAS PERSONAS FÍSICAS.
Fecha:_6 DE AGOSTO DEL 2010_____
Grupo_______3CV1___________ ACTIVIDAD No._______1_________
C. P. Y M. F. Mario Arturo Pacheco Salgado
Equipo No. __3_____ Integrantes:
1. CAMACHO RORIGUEZLUIS ALBERTO
2. GONZALEZ MARTINEZ ALDO NESTOR
3. LOPEZ SALVATIERRA OMAR ISAAC
4. PAVON BAUTISTA KARINA
5. RICO FLORES C. RENE

Articulo 31 Fracción IV de la CONTITUCION DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

¿Es anticonstitucional el pago de contribuciones de extranjeros?

INTRODUCCIÓN.

En este trabajo observaremos la opinión realizada por los alumnos citados anteriormente, tomando encuenta a nuestra ley suprema que rige a nuestro territorio nacional que es la “Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” que hace mención en su articulo 31 con fracción IV que es “obligación de los Mexicanos Contribuir para los gastos públicos así de la federación, como del Distrito Federal o del Estado o Municipio en el que residan, de la manera proporcional y equitativa que disponganlas leyes.” Y tomando en cuenta leyes que son muy importantes para nuestra vida como Contadores como lo son La Ley del Impuesto sobre la Renta y el Código Fiscal de la Federación debatiremos sobre el tema dejando plasmado en este trabajo nuestros comentarios al respecto para después hacer una breve explicación sobre nuestro ensayo.

DESARROLLO

Toda gran nación esta regida por normas, leyes ypor todo un conjunto de lineamientos, que pretenden mantener una organización y un constante crecimiento de esta.

Nuestro país no es la excepción, ya que contamos con la Constitución Política de Los estados unidos Mexicanos que además es la ley suprema que esta por sobre todos los lineamientos en el país.

Pero que hacer cuando la misma entra en contradicciones, como actuar en casos como elque se pudiera desarrollar al analizar el artículo 31 fracción IV de esta, el cual estipula que: ‘es obligación de los mexicanos el contribuir para los gastos públicos, así de la federación, como del Distrito Federal o del estado o municipio en que residan, de la manera proporcional y de igual forma para todos’.

El gasto público se divide en tres secciones que son: gasto administrativo,económico, funcional. En las cuales se pregunta, ¿Quién gasta?, ¿En qué se gasta?, ¿Para qué se gasta?

Realmente será justo pagar todos estos gastos que nos exige el gobierno ya que como sabemos realmente no se ve reflejado algún bien para el país en cuanto a educación, salud, trabajo, seguridad etc. Y encima de todo nos aumentas más impuestos como el IDE o bien el IETU.

En México, la asignación delgasto público ha reducido la disponibilidad de fondos para la provisión de bienes públicos. Por ejemplo, del total del gasto primario para 2003, 37.5% estará destinado a cubrir los costos por servicios personales de la burocracia y menos de 11% será asignado a seguridad nacional, procuración de justicia y creación de infraestructura básica (carreteras, drenaje, sanidad y medio ambiente).

Losgastos públicos se constituyen de las erogaciones que efectúa el Estado para adquirir bienes instrumentales y factores para producir bienes y servicios públicos o para adquirir bienes de consumo, distribuir gratuitamente o contra el pago de una retribución directamente a los consumidores o bien para transferir el dinero recaudado con los recursos a individuos o empresas, sin ningún proceso deproducción de bienes o servicios.

Todos estamos de acuerdo en que los gastos públicos cada vez son más levados en el país, cada cuatro años aumentan los impuestos, los precios y la calidad de vida es peor pero como lo marca en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ‘Es obligación de los mexicanos el contribuir para los gastos públicos, así de la federación, como del Distrito...
tracking img