¿Cuáles son las principales causas por que los jóvenes de preparatoria abandonan la escuela?
En nuestra sociedad existen varios factores para adentrarnos en este aspecto. Una de ellas podría ser:
* Falta de recursos
* Falta de interés
* Adquisición de nuevas responsabilidades(aportación económica, trabajo)
* Un embarazo no deseado
Entre muchos aspectos estos son unos de los principales factores.
Nuestra hipótesis
* Falta de recursos: En esta situación desgraciadamente la familia no cuenta con los recursos necesarios para esta necesidad del individuo. Es por eso que el mismo tiene que costearse sus estudios, pero ¡CUIDADO!
En algunas situaciones es más la satisfacción y ambición de obtener dinero, que el de superarse académicamente
* Falta de interés: En este tipo de circunstancias no carecemos de recursos económicos, más que nada el individuo obtiene una pereza mental desanimando este aspecto
Cabe analizar que hay varios niveles de falta de interés,como son:
* Llamar la atención
* Pereza
* La no valoración
* Aspecto psicológico

* Adquisición de nuevas responsabilidades: En este punto entra el área laboral pero en otra perspectiva ya que se desarrolla por una obligación o responsabilidad para el sustento económico de la familia. Ya sea porque carecen de un padre o porque lo que gane el padre es poco, se ven en esta necesidad de colaborar en su hogar.

Estos son los factores que nosotros determinamos ahora vienen las teorías para saber qué tan equivocados o que tanto acertamos en nuestro planteamiento de la hipótesis de estés problema.

Entre las principales causas se encuentran los problemas económicos, ya que la mayoría de los jóvenes estudiantes que egresan de la secundaria no continúan con la preparatoria por la falta de solvencia económica.

Según datos proporcionados por la Secretaria de Educación y Cultura, se atribuye un porcentaje de la deserción escolar a los problemas de adicciones de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Por Que Los Jovenes Abandonan El Estudio. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Los-Jovenes-Abandonan-El/2743997.html

MLA

"Por Que Los Jovenes Abandonan El Estudio" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Los-Jovenes-Abandonan-El/2743997.html>.

MLA 7

"Por Que Los Jovenes Abandonan El Estudio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Los-Jovenes-Abandonan-El/2743997.html>.

CHICAGO

"Por Que Los Jovenes Abandonan El Estudio." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Los-Jovenes-Abandonan-El/2743997.html.