Por que los jovenes dejan de estudiar

CAPITULO II
RENDIMIENTO ECONOMICO DE LA EDUCACIÓN.
La retribución por trabajo – y las variables de escolaridad evidencian que la teoría del capital humano es insuficiente para explicar las diferencias salariales entre distintas ocupaciones . Algunas de las alternativas a la interpretación estándar de la ortodoxia económica , relativas al mundo de laretribución al trabajo: es de por si débil vinculo entre mayor escolaridad y mayor nivel salarial , ha tenido que volverse más tenue.
La base actual crisis del sistema educativo mexicano ,ya que e l resultado Autonomía y lo han separado de los intereses locales , ligándolos a un espacios transnacional sometido a los intereses de los capitales. Con talsumisión , por mas reformas y cambios que se hagan , el sistema educativo seguirá “aventajado” terco en no reconocer y atender los elementos especiales de la realidad concreta que hoy enfrentan los jóvenes. El joven que tenga como meta dicha carrera empezara a preocuparse para ella desde el principio de su vida – ciertamente. Pero probablemente, en la mayoría de loscasos, así aspira a competir con éxito.
La educación para el pueblo creara una vida mejor, en el orden cultural, y lo mismo que la revolución se preocupa del desarrollo de las condiciones y de las fuerzas que permitan al pueblo la satisfacción de todas sus necesidades materiales , y el desarrollo de las condiciones que permitan al pueblo satisfacer sus necesidadesculturales. La combinación de necesidades productivas por nuestra creciente población, perece y en el mayor uso de una complicada maquinaria social tecnológica, requerirán cada vez mas de profesionales de todas las clases, respaldados por técnicos altamente adiestrados , o relativamente no calificados. Desde luego , el tendero , en mensajero y de mas personas desaparecerán , almenos no durante los siguientes 20 años , en donde se ofrecerán nuevos problemas y oportunidades para la juventud. México tiro a la basura su bono demográfico : un momento histórico en el que la mayoría de su población se encontraría en edad productiva . lo tiro en el cruce de dos problemas : acceso inequitativo a la educación superior y una tasa de desempleo deocupación informal : vergonzosos particularmente en los grupos más jóvenes. En e l mundo contingente por la competencia y que lo enuncia es que habrá ganadores y muchos perdedores , significa ser consciente de que la preparación que uno tiene no es la mejor y que por lo tanto, no permite, mucho menos ganar en las ligas mayores, la cobertura alcanza apenas el 24.3%.México no está entregado a sus jóvenes un preparación educativa que les brinde soporte par que contiendan con la inseguridad intrínseca a una sociedad contingente.
Los valores que transmiten la educación , relacionados con el trabajo , sino la educación como generadora o transmisoras de los valores.
La educación como mecanismo de acceso al trabajo, el l a medida quegenera capacidades, desarrolla destrezas y proporciona conocimiento que permite accede a oportunidades de empleo. La oportunidad a toda esas inteligencias, vamos a crear las condiciones que todo talento artístico o literario o científico o de cualquier orden pueda desarrollarse y que los jóvenes piensen lo que significa la revolución y que tal cosa permita y que yadesde ahora alfabetización de todo el pueblo tanto niños , mujeres y jóvenes en su mayoría , apoyando con escuela de calidad en las que se permita conocer y descubrir todas las calidades.
La preparación en la escuela para el trabajo y el estilo de vida de los futuros profesionales , técnicos calificados , se hará mas diferenciada y enfocada en la actualidad....
tracking img