CAPITULO II
RENDIMIENTO ECONOMICO DE LA EDUCACIÓN.
La retribución por trabajo – y las variables de escolaridad evidencian que la teoría del capitalhumano es insuficiente para explicar las diferencias salariales entre distintas ocupaciones . Algunas de las alternativas a la interpretación estándarde la ortodoxia económica , relativas al mundo de la retribución al trabajo: es de por si débil vinculo entre mayor escolaridad y mayor nivelsalarial , ha tenido que volverse más tenue.
La base actual crisis del sistema educativo mexicano ,ya que e l resultado Autonomía y lo han separado de losintereses locales , ligándolos a un espacios transnacional sometido a los intereses de los capitales. Con tal sumisión , por mas reformas y cambiosque se hagan , el sistema educativo seguirá “aventajado” terco en no reconocer y atender los elementos especiales de la realidad concreta que hoyenfrentan los jóvenes. El joven que tenga como meta dicha carrera empezara a preocuparse para ella desde el principio de su vida – ciertamente. Peroprobablemente, en la mayoría de los casos, así aspira a competir con éxito.
La educación para el pueblo creara una vida mejor, en el orden cultural, y lo mismo quela revolución se preocupa del desarrollo de las condiciones y de las fuerzas que permitan al pueblo la satisfacción de todas sus necesidades materiales , yel desarrollo de las condiciones que permitan al pueblo satisfacer sus necesidades culturales. La combinación de necesidades productivas por nuestra [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Por que los jovenes dejan de estudiar. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Los-Jovenes-Dejan-De/1346158.html

MLA

"Por que los jovenes dejan de estudiar" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Los-Jovenes-Dejan-De/1346158.html>.

MLA 7

"Por que los jovenes dejan de estudiar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Los-Jovenes-Dejan-De/1346158.html>.

CHICAGO

"Por que los jovenes dejan de estudiar." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Los-Jovenes-Dejan-De/1346158.html.