Por que los jovenes fuman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POR QUE LOS JÓVENES FUMAN?

Causas del por qué los alumnos de la secundaria federal #15 empiezan a fumar?

1 JUSTIFICACIÓN:
Decidí investigar sobre este tema porque me preocupa la situación actual que se esa viviendo en la federal #15, debido a que tengo dos hermanos que están por ser egresados a dicha institución, en realidad es algo que me preocupa ya que no me gustaría que no sevieran influidos por el ambiente social o el medio en el que se rodean o peor aún, que tuviera algún merito los problemas familiares.
En realidad tengo confianza en que esta investigación pueda ayudarme y a la vez pueda contribuir un poco a que este problema de salud no siga afectando a millones de adolecentes estudiantes y no caigan en el vicio del cigarro. También cabe destacar que la secundariafederal #15 se encuentra cerca de mi domicilio por lo que siempre en periodo escolar los jóvenes estudiantes se encuentran frente a mi casa fumando. eso para mí es preocupante ya que no solo es afectado el joven que fuma si no también el joven que se encuentra cerca del fumador y ambos pueden contraer enfermedades respiratorias o de otro tipo que ya explicaremos más adelante en la siguienteinvestigación.

2

INTRODUCCIÓN:
Hoy en día el problema del tabaco que en la siguiente investigación llamaremos un problema de salud pública está afectando a una gran parte de la sociedad., debido al aumento de alumnos que toman el hábito del tabaco he decidido hacer mi investigación en la secundaria federal #15 en pleno año escolar de la generación 2010.
Este problema de salud es másgrande de lo que parece y por lo cual no se ha aprendido a hacer conciencia y no se le ha adquirido la atención que realmente requiere., por la misma razón me he dado a la tarea de analizar detalladamente cuales son las verdaderas causas de este problema y principalmente encontrar una solución que pueda ser útil a los adolecentes.
Tomando en cuenta que a pesar de la información que se tienesuele ser muy escaza y hay mucha información que se desconoce por lo que espero abarcar por lo menos la información mas importante y que se dé a conocer todas sus desventajas sobre el habito al consumo del tabaco.
De esta manera quedando en sus manos la plena responsabilidad de su salud y con la plena facultad y conocimiento de los risgos por lo que les tocara decidir si seguirán consumiendo odejaran el habito del cigarro.
No me queda más que desearles suerte pues se que será un reto para ustedes pero sé que lo lograran y será la única manera de:
Valorar su vida



3

Marco teórico:
¿Fumas? ¿Alguna vez te has detenido a pensar cómo el fumar está afectando tu cuerpo y tu vida? La mayoría de los adolescentes saben que la gente que ha fumado por un tiempo puede enfermarse decáncer de pulmón y enfisema y eventualmente morir, pero muchos no saben sobre todas las cosas malas que el cigarro les puede causar desde ahora. Si tú fumas, te debes a tí mismo investigar sobre los efectos del tabaco en tu vida actual. Este guía tiene información sobre lo que el fumar te hace al cuerpo y algunas de las razones por la cual la gente fuma aunque sepa que es malo para ellos. Estas soncosas importantes en las que debes pensar para ayudarte a decidir si debes continuar fumando.
A partir de los 11 a los 18 años el ser humano entra a una etapa muy difícil llamada adolescencia, esta etapa provoca desajustes físicos y emocionales, por lo tanto surgen las dudas; Y sabe cómo actuar, se ignora el significado de bueno y malo, la vida y la muerte, por lo tanto desconoce la gravedad delos problemas a los que enfrenta a partir de ese momento. Es muy importante que los padres estén muy atentos para poder proporcionar la ayuda, sobre todo comprensión y amor que van a necesitar, para poder enfrentar la situación por la que están pasando.
Cuando surge todo lo contrario de lo antes mencionado, el niño se empieza a rebelar, su comportamiento se torna agresivo y violento; Con muchas...
tracking img