Por que los jovenes no hacen deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesor: Francisco Padilla Saucedo

“¿Por qué los jóvenes no hacen deporte?”

Integrantes:
Karla Cecilia
Edna Lorena
Zaira Lizeth
Eduardo Alejando
Saltillo, Coahuila a 09 de Marzo de 2012

Introducción:

Día con día los jóvenes de nuestro país están enfocados a cosas de poca importancia, o a actividades poco productivas para si mismos, nosotros escogimos el tema de ¿Por qué losjóvenes no hacen deporte? Debido a que comprobamos y vemos en nuestros compañeros y amigos la poca importancia que le dan al deporte y a la actividad física, para mejorar la salud, es preocupante ver como conforme pasa el tiempo y desde mas pequeños existen los problemas de alimentación, tal como la obesidad, el bajo rendimiento en actividades escolares donde es necesaria hacer esfuerzos mayoreso realizar un traslado de un salón a otro, los problemas de salud, los problemas respiratorios, una cosa conlleva otra y así como existen problemas leves llegan a existir problemas realmente graves.
Estar educado físicamente significa mas que ser el mejor jugador de basquetbol, el papel de la actividad física esta en la salud mental. Para los jóvenes es un agradable cambio de ritmo ya quellevas una vida equilibrada. Todo estudiante desea desarrollar destreza estar físicamente apto. El logro de estos objetivos requiere mucho de si mismo, esto nos ayudara a comprender mejor a nuestro cuerpo aprender a moverse con eficiencia a mantener una postura correcta al estar sentado, de pie, caminando y corriendo, lo que contribuirá a su apariencia y coordinación. Los jóvenes comprenderemos mejorla relación que guarda el ejercicio con el bienestar físico, y la forma de conservar su cuerpo en condiciones físicasóptimas. También debemos de saber porque nuestro cuerpo necesita actividad física, que beneficios tenemos al ser una persona con una buena salud y que hace deporte diariamente.
El deporte es toda aquella actividad física que involucra una serie de reglas o normas a desempeñar dentrode un espacio o área determinada tal como la cancha de futbol, a menudo asociada a la competitividad deportiva. Por lo general debe estar institucionalizado, requiere competición con uno mismo o con los demás. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado,sinembargo, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento.existen muchos tipos de deporte, y actividades que ayudan a mejorar el condicionamiento físico de cuerpo humano, y no solo por estética si no para forjar el principio de tener una buena alimentación y unritmo adecuado de vida y poder mantenerlo, cabe destacar que no eslo mismo el deporte y actividad física, un deporte conlleva disciplina, reglas o normas que se cumplen por parte de cada tipo de estos, y la actividad física es acudir a una gimnasio, ir a caminar a correr o actividades donde se necesario utilizar tu cuerpo como tu principal armamento.
En la actualidad los jóvenes y adolescentesvivimos en el mundo “de la facilidad” entre mas fácil y cómodo sea lo haces, sin importan las consecuencias que estos tienen, claro ejemplo es la tecnología, esta se ha involucrado en la vida cotidiana de todos los seres humanos, y ya no por necesidad si no por gusto, los jóvenes prefieren pasar horas y horas viendo programas de televisión o jugando videojuegos sin pensar que podrían estar jugandocon sus amigos fuera de casa, la tecnología influye un 95% en los jóvenes, contemplando que el 5% lo utilizan en sus necesidades básicas como comer por si mismos o caminar dentro de su propia casa, ¿Qué le pasa a las nuevas generaciones? ¿ese es el futuro que queremos para nuestro país? En países como estados unidos que es el país con un alto índice de obesidad en niños y adolescentes, el...
tracking img