Por que los jovenes no siguen estudiando

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por que los jovenes no siguen estudiando?
[pic][pic]martes 2 de diciembre de 2008
cuestionario
Análisis del cuestionario

Pude analizar que de 45 personas entrevistadas en lapregunta numero 1 todos conocen a una persona que dejo el estudio esto quiere decir que de todas las personas entrevistadas el total contesto que si conocen a alguien que dejo el estudio poralguna razón. En la segunda pregunta solo 35 conocen la causa el cual los jóvenes dejan de estudiar. En la 3 solo 15 contestaron que si se deja de estudiar por la mala orientación que se les daa los jóvenes. En el inciso 5, 17 personas dicen que el dejar el estudio se debe la falta de interés hacia este, otros 15 opinan que suele deberse a un embarazo inesperado, y otros 5 creenque se debe a alguna otra razón.
Por otro lado el 70% manifiestan saber las causas por las que abandonan el estudio. Y el otro 30%dicen no creer saberlo.

Conclusiones
Al realizar miinvestigación, pude comprobar la veracidad de mi hipótesis, basándome en basándome en fuentes documentales y aplicando cuestionarios y entrevistas. Los cuales fueron de gran ayuda paraobtener esta información y mis conclusiones.
Los jóvenes han dejado de estudiar por un problema de salud, ello resulta preocupante debido a la aparición de esta como un motivo de la separaciónde los estudios en una pequeña pero significativa parte de la juventud, debido a la incidencia de la salud sobre todo en esta etapa, por fenómenos de tipo social, cultural biológico entreotros.
Casi inexistente como factor de interrupción de los estudios en los jóvenes del sexo masculino, se revela el negativo impacto del embarazo no deseado, en un promedio de 134.270mujeres jóvenes.
Al igual que las carencias de recursos económicos, la escasez de oferta educativa, problemas de rendimiento escolar, desvalorización de la educación y la necesidad de trabajar.
tracking img