por que los pingüinos no pueden volar

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
¿Por qué los pingüinos no pueden volar?
Los pingüinos perdieron la capacidad de volar hace millones de años, y ahora un nuevo estudio explica por qué estas aves se convirtieron clara y directamenteen máquinas de buceo, dejando a un lado sus habilidades aéreas. Unas buenas aletas no son muy compatibles con el vuelo.
Una vez que los pingüinos renunciaron a volar, se produjeron cambios en laestructura del ala, en el tamaño total y en la forma del cuerpo, ya que no existían las restricciones necesarias para el vuelo
Hay que tener en cuenta que los pingüinos tienen más peligro comodepredadores en el agua de lo que son en la tierra, de esta manera, se produjo una fuerte selección para hacer su natación y buceo lo más eficiente posible
Añade Robert Ricklefs, profesor de biología enla Universidad de Missouri-St Louis y coautor del estudio.
El equipo en un primer momento se preguntó por qué estos pájaros con esmoquin perdieron la capacidad de volar hace millones de años, teniendo encuenta los beneficios del vuelo.
El pingüino emperador sitúa sus colonias a más de 52 kilómetros del mar. El viaje que les lleva varios días andando, se podría reducir a unas pocas horas volando.Entonces, ¿por qué no lo hacen?
Para resolver el misterio, los investigadores se centraron en aves, especialmente el Arao (Uria aalge), que lo mismo vuelan que bucean.
Los científicos disponen de 41aves silvestres capturadas con equipos para medir el gasto energético aviar. De este modo, los investigadores idearon un nuevo récord mundial. Los araos y cormoranes llegan a tener el gasto más altojamás registrado por todos los animales voladores.
Los mayores costos se producen en el momento del despegue
Dice Ricklefs, agregando que la superación a la resistencia del aire es costosa para las aves.Mientras que los araos pueden volar y bucear, parece que existe un umbral en el que una actividad alcanza a la otra en la evolución. Por lo que si un ave tiene que volar más, perderá su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Volar De Los Pingüinos
  • No Puedes Volar En Un Cascaron
  • Las tortugas pueden volar
  • las tortugas pueden volar
  • las tortugas pueden volar
  • soy un super prfesor que puedo volar
  • Como Puede Volar Un Avión
  • Reseña de las tortugas pueden volar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS