Por que luchar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué luchar contra la corrupción en el sector público?


La corrupción en el sector público aumenta el costo de las transacciones públicas que, a su vez, es asumido por los contribuyentes. Estoes especialmente crítico en la situación de los escasos recursos que requieren una mayor optimización del gasto público. Los casos de corrupción generan una disminución de la confianza en lasinstituciones públicas que se nutren del bien publicitados escándalos. Por otra parte, la corrupción afecta a otros sectores, y en el largo plazo socava la confianza en el gobierno.


Por lo tanto, losservicios públicos eficientes y eficaces con una cultura inherente a la integridad son los pilares fundamentales del desarrollo económico y social sostenido. La lucha contra la corrupción es esencial paraasegurar el buen funcionamiento de los servicios públicos y para ofrecer la mejor relación calidad-precio.




¿De qué manera los países de la OCDE ayuda a luchar contra la corrupción?


El enfoque dela OCDE el buen gobierno ayuda a los países trazar las fuentes de los incentivos para la corrupción. También desarrolla medidas para promover una cultura de integridad, transparencia y rendición decuentas. La visión de la OCDE para fomentar la integridad en el servicio público se expresa a través del Marco de Integridad, que combina instrumentos de la integridad, procesos, estructuras,condiciones para la aplicación y el desarrollo dinámico de las organizaciones públicas.


La OCDE ayuda a los países a prevenir conflictos de intereses y la corrupción en el servicio público. Se centra en laszonas vulnerables, tales como la contratación pública y la gestión de contratos, el cabildeo y la interfaz político-administrativa.
Basado en la revisión y análisis de buenas prácticas de los países,la OCDE elaboró ​​una serie de instrumentos de política, directrices de aplicación y herramientas prácticas para ayudar a los responsables políticos y gestores de promover la integridad y fomentar...
tracking img