Por que mas es menos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ser humano desde que tiene uso de razón ha tenido la necesidad de proveerse de algunos artículos para su sustento diario, en un principio el proceso se dio con el intercambio o truque, luego aparece el papel moneda lo que tecnifico el proceso de compra. Actualmente este proceso que comenzó con un simple intercambio es ahora toda una sociedad de consumo producto del mismo desarrollo de laeconomía, siendo el consumidor el protagonista, su éxito esta determinado por lo que tienen; esto hace pues que comprar sea todo un proceso consiente para destacarse dentro de una sociedad. Ya las compras no están estimadas solo para satisfacer una necesidad, si no que proporciona status, estilo de vida, poder y refleja lo que el consumidor es.
Ahora bien el proceso de compra no es fenómenoaleatorio sin fundamento, hay muchos estudios que se han desarrollado y han establecido que el proceso de compra esta determinado por una serie de pasos que son: Reconocimiento de la necesidad, búsqueda de la información, evaluación de alternativas, compra y comportamiento post compra. Estos pasos representan un proceso general que lleva al consumidor desde el reconocimiento de la necesidad de un productoo servicio hasta la evaluación de la compra. Este proceso a servido para estudiar la manera como compran los consumidores. De acuerdo a lo anterior en las siguientes paginas se hará un análisis con profundidad acerca de la manera como eligen en la actualidad los clientes.
En el año de 2001 un Sábado en la mañana me encontraba en mi cuarto recién despierto sin mucho por hacer, luego de haberterminado la universidad me encontraba trabajando en un negocio familiar y como hijo menor eran pocas las exigencias que tenia en mi casa, por esta época estábamos pasando una etapa de recisión producto de unas malas decisiones financieras, debido a esta situación mi estilo de vida tuvo un cambio radical.
Ante esta situación me refugie en la familia y en la televisión; un día pasando canalesencontré un canal que se llamaba Travel and livign con el programa el ECO CHALLENGE DE DISCOVERY CHALLENGE, quede cautivado por completo y a partir de allí me convertí en un seguidor de las carreras de aventura, a tal punto que vibraba con lo que sucedía con los equipos, toda esta información despertó mi espíritu aventurero y empecé a buscar si en Colombia se desarrollaban este tipo de eventosdeportivos.
Las carreras de aventuras implican el manejo de varias disciplinas deportivas: caminata, trote, kayak, rafting, bicicleta y patinaje, lo que la hace una actividad deportiva bastante exigente, en donde hay varios factores fundamentales para un buen desempeño desde lo físico hasta los accesorios. La primera ocasión en la que participe en una carrera tuvo muchas facetas, por un lado muy duropor que no contaba con la preparación física y tampoco tenia el equipo adecuado, entre esas estaba la bicicleta (objeto del ensayo).
Mi objetivo inicial fue comprarme una bicicleta que me diera la seguridad de manejar los descensos con mucha mas tranquilidad, esta fue mi meta inicial con este propósito en mente me dispuse a realizar todo un proceso de recopilación de información para realizarla compra. Me acerque a varios almacenes inicialmente fijándome solo en el precio, pero en ningún establecimiento me llenaban las expectativas de acuerdo con lo que quería, un día me recomendaron que fuera a el almacén El Tigrillo, almacén de un reconocido ciclista risaraldense que gano en varias ocasiones la vuelta a Colombia, con este antecedente entendí que era una persona experta en el tema yme podría vender aquello que yo estaba deseando. En el almacén del tigrillo me encontré con un personaje que fue definitivo en el proceso de compra Juan Antonio, era en ese entonces el vendedor del tigrillo, Juan Antonio me atendió de maravilla, comprendió mis necesidades y me hizo observaciones que no sabia acerca de las bicicletas, fue tan satisfactorio el asesoramiento que me hizo revaluar por...
tracking img