Por Que Mexico No Avanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 42 (10493 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

ESCUELA PREPARATORIA Nº10

¿PORQUE MEXICO NO PROGRESA?

FERNANDO ANTONIO GOMEZ CHAVEZ
DANIEL HEREDIA ZAPATA
JULIO SALVADOR ZENTENO ALMARAZ

PROF: CESAR EDUARDO CORNEJO LOPEZ

INTRODUCCION
En este trabajo se va a hablar del por que del atraso en México desde diferentes aspectos.
“El que no tranza no avanza”. Esta es una frase muy conocida por todos, quealude a la falta de cultura y educación en nuestro país lo mas lamentable es que no solo es conocida sino también aplicada significando que en el país se trata de chingar o que te chinguen asiendo alusión de esto también existe otra frase muy popular: “El que pega primero pega dos veces”. y no es posible que el país con esta mentalidad se pueda calificar como en vías de desarrollo pues esta es unamuestra del atraso mental y social en que vivimos en nuestro país. Pero todo esto es a raíz de una mala educación que no es capaz de corregir ni un solo error de las generaciones que son el futuro. Con esto también llega una frase muy conocida: “Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres”. Esta frase es una verdad absoluta que nos hace reflexionar y conocer en donde esta elproblema pues si en México existiera una educación competente y un gobierno que la proporcionara no haría falta tanta critica hacia el publico adulto y el país no estaría tan jodido y lleno de gente podrida que solo enferma al país. y como ya lo mencione el gobierno forma parte de esto pues si hubiera un representante apto para llevar al país por un buen camino no existiría el México lleno decarencias y poco avance pues lo único que hace es esconder la verdad de lo que esta pasando y por consiguiente la sociedad no puede aportar su granito de arena y como ejemplo la frase “Al pueblo pan y circo”.
También se abordara el aspecto religioso y se analizara como afecta en la sociedad. Un ejemplo muy claro que resume casi todo es que la gente tiene arraigada en su cultura religiosa la esperanza,que en realidad no es algo malo pero al ser utilizada como pretexto para no hacer nada entonces se vuelve dañina como ejemplo la siguiente frase: “ El que vive de esperanzas corre el riesgo de morirse de hambre” esto es por que la sociedad conformista no hace nada por conseguir lo que quiere se conforma con lo que tiene y que dios diga si es suficiente pues la frase popular “si Dios quiere” noexpresa otra cosa mas que un sentimiento de conformismo y de flojera para no hacer nada y esperar que todo les caiga del cielo.
Mas adelante veremos estos temas desarrollados y explicados para tratar de concientizar a las personas

JUSTIFICACION

La elaboración de este trabajo tiene dos finalidades:

La primera, forma parte de la materia, ya que valdrá cierto puntaje de la calificación.
Lasegunda, y la más importante, tienen que ver con dar a conocer su contenido.
Este trabajo, o esta investigación, habla sobre las distintas causas por las que México, a pesar de sus esfuerzos no logra desarrollarse o no tiende a avanzar.
Estas causas tienen que ver con la economía y estabilidad del país, pero no se tocarán temas propiamente económicos, es decir, no hablará sobre inflación, bolsa devalores, devaluación, moneda, etc., sino que tocará temas polémicos, que el gobierno no se atreve a tocar, o no le conviene. Pueden ser temas un tanto izquierdistas, pero tampoco tiene que ver con ideologías políticas ni nada de eso.
El objetivo es dar a conocer todo lo oculto sobre temas como los Medios masivos de comunicación; La educación, o más bien el Rezago educativo en México; La grancrisis social y cultural del país; El mal manejo del gobierno; y ciertos aspectos en la Religión.
Lamentablemente la sociedad mexicana esta sumida en su propia falta de cultura, pero esta falta de cultura es alimentada por el gobierno.
La gente no se entera de lo que realmente nos muestran los medios masivos, ya que tapan o disfrazan la realidad con programas que en vez de dar un beneficio al...
tracking img