Por que mexico no gana el mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 113 (28199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
instituto tecnológico de san luis potosí |
DESEMPEÑO DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN LA HISTORIA DE LOS MUNDIALES |
MERCADOTECNIA |
|
GÓMEZ PÈREZ CRISTOBAL R.GUZMÁN GUTIÉRREZ MARTÍN MEDINA TORRES YARIELAOROZCO MARTÍNEZ PERLA JANETHSEGURA MERAZ JOSÉ OSCARTAVERA FLORES MARÍA EDITH |
22/11/2011 |


RESUMEN

La investigación a realizar está enfocada a calificar el desempeño yrendimiento de la Selección Mexicana de fútbol en cada una de las ediciones de la Copa Mundial de fútbol, el evento más grande del planeta a nivel de selecciones nacionales, celebrado cada 4 años en diversas regiones del mundo, y con el fin de determinar qué factores son los que propician que el rendimiento del representativo mexicano no sea satisfactorio.

La participación de la SelecciónMexicana en los mundiales de fútbol ha estado marcada, históricamente, por presentaciones nefastas y sin destacar en ninguno, a pesar de ser un invitado concurrente a la cita mundialista. Ha hecho presencia en 13 de las 18 justas que se han disputado.

Solamente se ha logrado clasificar en 2 ocasiones a los cuartos de final (entre los 8 mejores de la competencia), y ambas fueron cuando México fueel anfitrión del certamen.

El “Tri” ha ocupado el último lugar del torneo en 3 ocasiones (Uruguay 1930, Suecia 1958 y Argentina 1978). Se obtuvo el primer empate hasta 1958, y la primera victoria llegó en Chile 1962 (por 3-1 ante Checoslovaquia).

Lo más destacado hasta la fecha, además del sexto lugar obtenido en México 1970 y 1986, es que desde 1994 hasta el último, que fue Alemania2006, la selección siempre ha avanzado de la fase de grupos aunque, lamentablemente, se ha quedado en los octavos de final. Incluso en el pasado evento fue cabeza de serie y ni siquiera así alcanzó las expectativas que generaba en torno a su afición, periodistas y plantel mismo.

Cabe destacar que, a pesar del factor común de malos resultados, hay diversos elementos que han propiciado laeliminación de la escuadra azteca. Está la amplia superioridad del rival (esto era en las primeras copas del mundo), la indecisión, imprecisión y mal manejo de resultados a favor, el ansia de México en los encuentros importantes, la falta de capacidad de reacción ante marcadores adversos e, inclusive, exceso de confianza, como el doloroso caso de la eliminación ante los Estados Unidos en Corea-Japón2002, o el patético empate ante Angola en Alemania 2006.

Finalmente, nos encontramos recientemente ante el panorama que representa Sudáfrica 2010, un Campeonato histórico ya que era la primera vez que este tipo de competencias se efectuaba en el continente africano. Del mismo modo, se esperaba que el cuadro mexicano hiciera historia en esta competición. Sin embargo, nuevamente quedó muypor debajo de las expectativas y fue eliminado en los octavos de Final frente a Argentina.

Lo importante de esta investigación es señalar los puntos trascendentales en los que ha fracasado México, no solo en lo futbolístico, sino también en el factor anímico, un análisis de su rendimiento en cada justa mundialista y, lo que se debe considerar en mayor medida, la manera de retroalimentarsecon estas experiencias, para que no se cometan los mismos errores, y de esa manera, tener un equipo mexicano digno de su afición y colores, proporcionando detalles sobre las cosas que hay que mejorar (en cuanto a preparación, trabajo físico, sistema de competencia, estado anímico y mental, etc.) y cuales puntos se han trabajado bien, con el objeto de seguir en la misma línea.




ÍNDICERESUMEN EJECUTIVO…………………………………………..PÁGINA 2

INTRODUCCIÓN…………………………………………………..PÁGINA 4

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA………………………….PÁGINA 5

JUSTIFICACIÓN…………………………………………………..PÁGINA 5

HIPÓTESIS NULA………………………………………………...PÁGINA 5

HIPÓTESIS ALTERNATIVA……………………………………. PÁGINA 5

MARCO TEÓRICO Y DESARROLLO DEL PROYECTO……PÁGINA 5

ALINEACIONES…………………………………………………...PÁGINA 9

URUGUAY...
tracking img