¿Por que mexico no tiene exito en los negocios? (pymes)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Opinión

Abarcar lo financiero y administrativo en una PyME se está convirtiendo en una necesidad, para poder resistir la economía actual. Las exportaciones están decreciendo, los consumidores yano despilfarran tanto su dinero, la gente busca endeudarse menos, la desaceleración económica que está viviendo Estados Unidos y la ya conocida devaluación del peso son factores que afectan de formaexterna a las empresas y estas no pueden controlarlo.
El gobierno tiene un papel fundamental para la creación de negocios y la expansión de estos. Las decisiones que toma el gobierno ante los apoyosen los diferentes sectores del país, afectan de forma directa el incremento de empresarios. Por lo tanto, el gobierno necesita incentivar los negocios y la producción, invirtiendo en las empresas ycreando más apoyos de consultoría. Hay mucho dinero estancado en las reservas de nuestro país impidiendo llevar a cabo las acciones mencionadas.
El beneficio del apoyo gubernamental dirigido hacialas consultorías, es que los empresarios aprenderán a operar de mejor manera la empresa respecto a lo administrativo y financiero. Esto incrementara la producción nacional, convirtiendo a losempresarios mexicanos más fuertes y más competitivos. Creando así la experiencia y capacidad para aventurarse posteriormente en la competencia internacional.
Por el otro lado, generalmente los empresariosdueños de PyMES, son empresas familiares que buscan crecer. Estos deben preocuparse por aprender más sobre las herramientas financieras y administrativas ya mencionadas. Ya que solamente se enfocan enobtener ganancias sin tener el conocimiento para saber manejar su negocio. Esto, es un error muy grave porque en lugar de conseguir su objetivo, se van alejando de él.
Entonces, lo que necesita nuestropaís es un trabajo de equipo por parte del gobierno y los empresarios. Ambos deben de mostrar un interés común para apoyarse mutuamente. El gobierno dándoles a los empresarios las herramientas y...
tracking img