¿por que murio kurt cobain?

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
¿por que murio kurt cobain?
El Tour se cancela de pronto en Munich. Kurt intenta dejar de tocar en medio del concierto, pero Novoselic lo convence de seguir tocando. Cobain y Love se refugian en Roma, donde el 4 de marzo de 1994 Kurt tiene que ser internado de emergencia en estado de coma. Más tarde Courtney diría a la prensa que fue un intento de suicidio, pero mucha gente descartaba esaposibilidad. Cobain, bajo presión del resto de la banda, productores, manager y Courtney decide tomar una terapia contra su adicción a la heroína. Pero no encuentra solución a sus problemas de depresión, y decide interrumpir la terapia a finales de marzo.

El 5 de abril de 1994, de acuerdo a informes de la policía, teniendo 27 años, fallece en su casa en Seattle; según la investigación se trataba deun suicidio. Su cadáver fue descubierto el 8 de abril por un electricista que iba a verificar el estado de la luz y, al notar que no contestaban, fue a ver por detrás de la casa y se encontró con la imagen de Kurt tirado, con su cabeza reventada en el suelo del invernadero. Su muerte produjo una serie de suicidios de fans.

¿Suicidio?
Aunque la necropsia dictaminó que Cobain se suicidó, tras sumuerte surgieron muchas teorías acerca de la misma. Una de éstas afirma que Courtney Love, quien también fue adicta como él, contrató a un asesino para matarlo. Según esta teoría la carta encontrada al lado del cadáver de Kurt fue una despedida a sus fans, ya que se piensa que se iba a retirar del medio musical (para más información ver la página del investigador Tom Grant 

En torno al tema sepublicaron libros, películas y cortometrajes, entre ellos "¿Quién mató a Kurt Cobain?" ("Kurt & Courtney"). Dirigido por Nick Broomfield, es un documental en el que no aparece música alguna de Nirvana debido a que la viuda de Cobain no lo permitió.

Otra de las teorías, basada en la escena del crimen, explica que Kurt le pidió a su esposa que lo matara ella misma. Al parecer Kurt Cobain murióde un disparo de escopeta y, en la situación en la que se encontraba, algunos afirman que era difícil que levantase un arma tan pesada.
Dudas sobre el suicidio y otras hipótesis
Aunque la causa oficial de su muerte es el suicidio, subsiste todavía la duda y numerosas personas están convencidas de que fue asesinado por Eldon Hoke. Este último dijo en su última entrevista que Courtney Love lehabía ofrecido 50000 dólares por matar a Kurt Cobain. Hoke murió unos días después de esta confesión, chocando con un tren mientras estaba ebrio. Otros, tales como el detective privado Tom Grant, creen que Michael Dewitt, el canguro de Frances, fue quien mató a Cobain. Hay varios elementos que indican que podría haber sido asesinado:
No se ha encontrado ninguna impresión digital en el arma delsuicidio.
La posición del arma en el suelo.
En un informe de toxicología se menciona que "el nivel de heroína en la sangre de Cobain era de 1.52 miligramo por litro". Tom Grant (un detective privado) afirma que Cobain no pudo apretar el gatillo después de haberse inyectado tal dosis. El detective está convencido de que el cantante del grupo Nirvana no murió por la dosis de heroína, sino que sugiere quela droga pudo ser utilizada con el fin de neutralizar la capacidad de Kurt para simular el suicidio.
Los especialistas efectuaron una comparación de firmas a partir de la carta de suicidio, y encontraron varias diferencias.
Mientras trabajaba para Courtney Love, Grant tuvo acceso a la letra de la carta de suicidio de Cobain, y utilizó su fax para hacer una fotocopia. Después de haber estudiadola carta, Grant cree que se trataba de hecho de un texto donde Kurt anunciaba su deseo de dejar a Courtney, abandonar Seattle y la música. El detective cree que unas líneas situadas bajo el texto, separadas además, son justo una parte que hace pensar en un suicidio. Él cree que ya que estas líneas están escritas en un estilo diferente al de otras cartas, fue otra persona quien las escribió. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KURT COBAIN
  • Kurt Cobain
  • Kurt Cobain
  • Kurt Cobain
  • Kurt Cobain
  • kurt cobain
  • kurt cobain
  • kurt cobain

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS