Por que no funcionan los equipos en las escuelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (693 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por qué no funcionan los equipos en las escuelas

Es indudable que los seres humanos somos autosuficientes para lograr aquello que queremos y que a nuestros intereses convenga, hablando de un finpersonal y muy individual, así como también es cierta la frase que dice “dos mentes piensan mejor que una”.

El individualismo es una tendencia, que consiste en hacer las cosas por ti y para ti, y nopensar en que estás haciendo algo por un bien común y progresivo para un conjunto de personas, que actualmente se ha ido poniendo de moda y que ha ido perjudicando la oportunidad de trabajo en lasempresas o corporativos.

No obstante, el trabajo en equipo es una forma muy eficaz de llegar a un fin. Y aquí tenemos, también, la falta de asignación de roles en un equipo, es decir, el que todoscontribuyan por igual al trabajo pero asignar un trabajo extra para bien y consolidación del equipo, por ejemplo, un jefe de equipo, que se encargaría de motivar y entusiasmar a los integrantes.Pero, ¿Por qué no funcionan los equipos en las escuelas?, yo creo, y con base en la película “Duelo de titanes”, del director Boaz Yakin, el dejar a un lado los prejuicios que se hacen de los compañeroses una parte fundamental ya que no hay porque simpatizar de más si es que no se desea, el equipo tiene un fin en común y el ser los mejores amigos no es precisamente el fin. Sin embargo, mientras mássimpatices con tu equipo más cómoda será la situación de trabajar juntos, esto no quiere decir que si no simpatizas con alguna persona tiene que ser incomodo o de alguna forma no tolerar a esa persona,es aquí cuando menciono otra factor que creo es alguno de los causantes de que no funcionen los equipos, la falta de respeto entre los integrantes del equipo; lo interpreto como una forma de no tenerclaro el por qué de trabajar en esa forma.

La escuela es la preparación para cuando por fin salgamos de aquella pequeña burbuja en la que algunos padres nos metieron y así, sepamos exactamente...
tracking img