Por que hay agua en la tierra
La Tierra es el único planeta en nuestro sistema solar que tiene una superficie líquida.nota 1 Elagua cubre un 71% de la superficie de la Tierra (97% de ella es agua demar y 3% agua dulce), formando cinco océanos y seis continentes.
La Tierra está realmente a la distancia del Sol adecuada para tener agua líquida en su superficie. No obstante, sin el efectoinvernadero, el agua en la Tierra se congelaría. Al inicio de la existencia del Sistema Solar el Sol emitía menos radiación que en la actualidad, pero los océanos no se congelaron porque la atmósfera deprimera generación de la Tierra poseía mucho más CO2, y por tanto el efecto invernadero era mayor.
En otros planetas, como Venus, el agua desapareció debido a que la radiación solar ultravioleta rompe lamolécula de agua y el ion hidrógeno, que es ligero, escapa de la atmósfera. Este efecto es lento, pero inexorable. Ésta es una hipótesis que explica por qué Venus no tiene agua.[cita requerida] En laatmósfera de la Tierra, una tenue capa de ozono en la estratosfera absorbe la mayoría de esta radiación ultravioleta, reduciendo el efecto. El ozono protege a la biosfera del pernicioso efecto dela radiación ultravioleta. La magnetosfera también actúa como un escudo que protege al planeta del viento solar.
La masa total de la hidrosfera es aproximadamente 1,4 × 1021 kg.
EvaporacionLa evaporación es un proceso físico que consiste en el pasaje lento y gradual de un estadolíquido hacia un estado más o menos gaseoso, en función de un aumento natural o artificial de latemperatura, lo queproduce influencia en el movimiento de las moléculas, agitándolas. Con la intensificación del desplazamiento, las partículas escapan hacia la atmósfera transformándose, consecuentemente, en vapor.
Aguapotable
-------------------------------------------------
Producción
Infiltración de las arenas de las orillas de los ríos es un tipo de potabilización natural del agua. Este en la localidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). ¿Por que no hay agua en la tierra?. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-No-Hay-Agua-En/2062700.html

MLA

"¿Por que no hay agua en la tierra?" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-No-Hay-Agua-En/2062700.html>.

MLA 7

"¿Por que no hay agua en la tierra?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-No-Hay-Agua-En/2062700.html>.

CHICAGO

"¿Por que no hay agua en la tierra?." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-No-Hay-Agua-En/2062700.html.