¿Por que no hay agua en la tierra?

Por que hay agua en la tierra
La Tierra es el único planeta en nuestro sistema solar que tiene una superficie líquida.nota 1 Elagua cubre un 71% de la superficie de la Tierra (97% de ella es agua de mar y 3% agua dulce), formando cinco océanos y seis continentes.
La Tierra está realmente a la distancia del Sol adecuada para tener agua líquida en su superficie. No obstante, sin el efectoinvernadero, el agua en la Tierra se congelaría. Al inicio de la existencia del Sistema Solar el Sol emitía menos radiación que en la actualidad, pero los océanos no se congelaron porque la atmósfera de primera generación de la Tierra poseía mucho más CO2, y por tanto el efecto invernadero era mayor.
En otros planetas, como Venus, el agua desapareció debido a que la radiación solar ultravioleta rompe lamolécula de agua y el ion hidrógeno, que es ligero, escapa de la atmósfera. Este efecto es lento, pero inexorable. Ésta es una hipótesis que explica por qué Venus no tiene agua.[cita requerida] En la atmósfera de la Tierra, una tenue capa de ozono en la estratosfera absorbe la mayoría de esta radiación ultravioleta, reduciendo el efecto. El ozono protege a la biosfera del pernicioso efecto dela radiación ultravioleta. La magnetosfera también actúa como un escudo que protege al planeta del viento solar.
La masa total de la hidrosfera es aproximadamente 1,4 × 1021 kg.
Evaporacion
La evaporación es un proceso físico que consiste en el pasaje lento y gradual de un estadolíquido hacia un estado más o menos gaseoso, en función de un aumento natural o artificial de latemperatura, lo queproduce influencia en el movimiento de las moléculas, agitándolas. Con la intensificación del desplazamiento, las partículas escapan hacia la atmósfera transformándose, consecuentemente, en vapor.
Agua potable
-------------------------------------------------
Producción
Infiltración de las arenas de las orillas de los ríos es un tipo de potabilización natural del agua. Este en la localidaddeKáraný/Sojovice, una de las 2 plantas del tratamiento del agua potable para Praga.
Al proceso de conversión de agua común en agua potable se le denomina potabilización. Los procesos de potabilización son muy variados, y van desde una simple desinfección, para eliminar los patógenos, que se hace generalmente mediante la adicción de cloro, mediante la irradiación de rayos ultravioletas, mediante laaplicación de ozono, etc. Estos procedimientos se aplican a aguas que se originan en manantiales naturales o para las aguas subterraneas. Si la fuente del agua es superficial, agua de un río arroyo o de un lago, ya sea natural o artificial, el tratamiento suele consistir en un stripping de compuestos volátiles seguido de la precipitación de impurezas con floculantes, filtracióny desinfección con cloro u ozono. El caso extremo se presenta cuando el agua en las fuentes disponibles tiene presencia de sales y/o metales pesados. Los procesos para eliminar este tipo de impurezas es generalmente complicado y costoso. En zonas con pocas precipitaciones y zonas de y disponibilidad de aguas marinas se puede producir agua potable por desalinizacion. Este se lleva a cabo a menudo por ósmosisinversa o destilación.
Para confirmar que el agua ya es potable, debe ser inodora (sin olor), incolora (sin color) e insípida (sin sabor).
En algunos países se añaden pequeñas cantidades de fluoruro al agua potable para mejorar la salud dental.
¿Qué son las nubes y cómo se forman?
La atmósfera está formada por una mezcla de aires llamados los gases permanentes cuyas concentracionesson variables: nitrógeno 78%,oxígeno 21%, y el 1% restante esta formado principalmente por el argón, neón,helio y otros gases. Además, los gases que más abundan en cantidades variables son el vapor de agua, dióxido decarbono y ozono. Estos gases afectan fuertemente en la transferencia de radiación en la atmósfera.
Una nube puede definirse como una colección de numerosas partículas de agua y/o hielo suspendida en la...
tracking img