¿Por que no puedo hacer mi tesis?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué no puedo hacer mi tesis?

Por Pablo Besarón

En esta lectura el autor comprueba lo ya expresado por la lectura de los 10 mitos en la que se explica que hay que seguir una línea en cuantoa autores se refiere donde las perspectivas se abordan desde diferentes puntos, sin embargo, concluyen en que no es un reto elaborar una tesis, que se le debe perder el miedo pues a mi parecer es unode los principales factores que alimentan el alto índice de pasantes que por la mala asesoría de los maestros, doctores quienes respaldados en su título lo exhiben ante el alumno haciendo parecer quesolo ellos son capaces de realizar un trabajo como una tesis, poniendo al alumno en un estado de incertidumbre e indefensión al sentirse desarmado en las herramientas tanto de redacción como deinvestigación.

En este texto el autor comienza con la idea de que lo principal para poder triunfar, es examinar nuestra situación de inicio, por lo que realiza un análisis de las principales causas queprovocan el fracaso en los estudiantes a la hora de tener que realizar su tesis. Las causas que Pablo Besarón señala son las siguientes:

1. Resistencia psicológica. Debido a que la realizaciónde la tesis consolidará el cambio en nuestras vidas, es una paso, una transición de estado, es por esto que nos genera una resistencia psicológica a realizarla, causando incertidumbre en el futurograduado.

2. Cultura académica. La mayoría de las Universidades, no cuentan con un verdadero programa que de la continuidad necesaria para llevar de la mano al alumno, no basta tener unas cuantasmaterias finales de apoyo para la realización de la tesis ya que no logran implantar un verdadero hábito de la investigación, la lectura, escritura, mucho menos de la reflexión tan necesarios para lacreación de una buena tesis.

3. Legitimación docente. En necesario que se tenga muy claro que la función del director de tesis es corregir, corregir de forma positiva y enriquecedora, algo que...
tracking img