Por Que No Se Consiguen Medicamentos Si Aprueban Leyes Para Usarlos

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Saqué esté artículo que leí en el periódico de mi país, ya que me encontraba interesada en adquirir el medicamento, sin embargo, desde supuestamente hace un par de años fue aprobada la ley y estosmedicamentos no se pueden conseguir

MILITZA RODRÍGUEZ
mrodriguez@elsiglo.com



09/09/2012 Ante un encuentro sexual sin protección, un condón que se rompió o la pastilla anticonceptiva que seolvidó, hay un plan B que podría prevenir la posibilidad de un embarazo no planificado y que pocas mujeres panameñas conocen.

Se trata de la anticoncepción de emergencia o píldora del día después.La más reciente Encuesta Nacional de Salud Sexual y Reproductiva de Panamá revela que solo el 12.9% de las panameñas mayores de 15 años conoce sobre el método, es decir, solo 152 mil 666 féminas hanoído hablar de él.

Según el sondeo, solo 10 mil 651 mujeres admitieron haberlo usado alguna vez.

Son píldoras anticonceptivas comunes, con contenido de hormonas como la progestina y el estrógeno.El tratamiento consiste en suministrar dos dosis —con una diferencia de 12 horas dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección—, de lo contrario, la fórmula no será efectiva.Ruth de León, ginecóloga obstetra y jefa del departamento de Reproducción Humana del Instituto Gorgas, señala que este es un procedimiento que impide o retrasa la ovulación, de tal manera que elóvulo no llega a salir del ovario.

Esto, según la especialista, imposibilita que el espermatozoide lo fecunde. ‘Es oportuno aclarar que el anticonceptivo de emergencia no interrumpe el embarazo porque no es un método abortivo’, explicó De León.

El Vaticano mantiene un rechazo a la píldora del día después, pues esta impide la implantación del embrión en el útero, lo que equivale —a su juicio—al pecado del aborto. En reiteradas ocasiones ha advertido con la excomunión a quienes hagan uso del polémico método.

¿DÓNDE SE CONSIGUEN?

En cualquier farmacia sin una prescripción médica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de medicamentos
  • Ley De Medicamentos
  • no se si es para mi
  • La ley de medicamentos para publicistas en la argentina
  • Aprueban ley contra obesidad infantil
  • Ser En Si Y Ser Para Si
  • Esquema Ley Del Medicamento
  • ensayo ley de medicamentos en El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS