¿Por que no se lleva acabo un adecuado proceso de enseñanza-aprendizaje en las zonas rurales del pais?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUE NO SE LLEVA ACABO UN ADECUADO PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LAS ZONAS RURALES DEL PAIS?
La educación es un medio fundamental para adquirir los conocimientos necesarios parael desarrollo personal, la adecuada adaptación a la sociedad y mantener una calidad de vida. El gobierno está obligado a proporcionar este servicio, así como dar los recursos necesariospara fortalecer mencionado servicio.
El proceso educativo particularmente en nuestro país no ha tenido el resultado óptimo, ya que en las zonas rurales de nuestro país, no se cuentan con losrecursos (aulas, libros, una alimentación balanceada) suficientes para que el alumno se desenvuelva digna a las personas de esas comunidades, así como las grandes distancias que existen deuna comunidad a otra y hacia la ciudad.
Ya que al no tener una buena alimentación y al caminar un largo camino de su casa a la escuela y estando esta en un estado deplorable, así como laescases de personal docente por no tener un buen sueldo, los niños y jóvenes van perdiendo el interés por estudiar. Ocasionado que dejen el estudio si se pongan a trabajar para apoyar a susfamilias
Para poder mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje seria:
Que efectuara estudios socioeconómicos en las zonas rurales para detectar las necesidades reales que tienen estetipo de comunidades como son: económicas, alimenticias y transporte; afín de que puedan reformar el plan de estudio para que se adapte a su forma de vida y se otorgue un aumento en elpresupuesto para la educación y demás necesidades para una mejor salud y transporte.
Más apoyo “económico” al personal docente que enseña en este tipo de zonas.
Hablar con las personas de estoslugares para explicarles que la educación es para beneficio de sus hijos y a largo plazo para su comunidad por que se generarían más trabajos; y que no es para cambiar sus creencias.
tracking img