Por que no te callas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la reunión celebrada el 10 de noviembre de 2007, Chávez repetidamente interrumpido el discurso del Primer Ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, para llamar predecesor, el PrimerMinistro, José María Aznar, "fascista" y "serpientes menos humano que," [1] y acusan a Aznar de haber apoyado un fallido golpe de Estado dirigido a eliminar a Chávez del poder. Zapatero habíairritado a principios de Chávez al sugerir que América Latina necesita para atraer más capital extranjero para luchar contra la profundización de la pobreza crónica.

los ataques de Chávez sehizo tan fuerte que Zapatero, que generalmente se considera profundamente opuestas a las políticas de su predecesor, defendió a su antecesor, señalando que Aznar había sido elegidodemocráticamente y fue "un legítimo representante del pueblo español".

Aunque los organizadores apagado el micrófono de Chávez, continuó interrupción que Zapatero defendió Aznar. Juan Carlos se inclinóhacia delante, se volvió hacia su colega jefe de Estado, y dijo: "¿Por Qué no te callas?" ("¿Por qué no te callas?") Se señaló que se dirigió a Chávez con la forma familiar de "tú", que enespañol se utiliza generalmente para los amigos, la familia o los niños - y que Juan Carlos se dirigía a Chávez como si fuera un niño insolente.

El reproche del rey recibió el aplauso de laaudiencia general. [2] Poco después, abandonó la sala después que el presidente de Nicaragua Daniel Ortega acusó a España de la intervención en las elecciones de su país, y se quejó de la presenciade empresas energéticas españolas en Nicaragua. [3] incidente no tiene precedentes, como nunca antes el rey aparece como la ira en público. [4]

Para el Rey, el incidente fue parte de un annushorribilis para la imagen real.

El New York Times analizó el incidente, argumentando que expone "las relaciones complicadas interminablemente entre España y sus antiguas colonias." [6]
tracking img