Por que no

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Borrador Proyecto Química

Escuela secundaria 8360

¿De dónde obtiene la energía el cuerpo humano?

Equipo 6

Integrantes:
Naomi Zubia
Luis Barboza
Jocelyn Gómez
Jaqueline Sáenz
Olaf Valdez
Luis Rodríguez
Jorge Lozoya








Propósitos:

Saber de dónde obtiene los nutrientes el cuerpo
Informarnos de nuestro cuerpo
Saber de cómo se obtiene la energía
Saber quealimentos son buenos y nutritivos para nuestro cuerpo
Conocer nuevas formas para tener una alimentación sana
Conocer los diferentes nutrientes que nuestro cuerpo necesite.

Introducción

El ser humano necesita sustancias con las que reparen el desgaste que sufren los cuerpos constantemente al hacer sus actividades diarias y mantener las funciones vitales mediante las función de nutrición delhombre que toma los alimentos que es el que convierte en sustancias propias para generas energía.

Los alimentos contienen cantidades diferentes de energía; esta es la razón por la cual cada grupo de nutrientes o lípidos tienen un valor calórico diferente
Y más o menos uniforme en cada grupo. Los alimentos ricos en grasas tienen contenido energético mucho mayor que los carbohidratos o proteínas.Hipótesis:

Nosotros creemos que nuestro cuerpo trabaja como un automóvil por ejemplo; si comparamos nuestro cuerpo con un coche, la energía liberada al consumir gasolina (alimentos) sirve para que el coche ande (trabajo mecánico), que suene la radio (trabajo eléctrico) o para proporcionar calor o frío, según las necesidades (trabajo térmico).
En el cuerpo humano, la energía liberada porlos alimentos puede utilizarse de las siguientes formas:
- Como calor para mantenerla temperatura corporal.
- Como impulsos eléctricos para transmitir mensajes a través del sistema nervioso.
- Como energía para mantener el trabajo muscular.
- En forma de reserva, cuando consumimos demasiada. 
La mayor parte de la energía que consumimos (90 %) la empleamos en el trabajo interno de nuestroorganismo; como transportar las sustancias nutritivas a todas las células del cuerpo.

Desarrollo:

Los seres humanos somos energía, nos movemos, actuamos gracias a a la energía que emana de nuestro cuerpo; por tanto, siempre debemos de estar atentos y saberla manejar de manera adecuada, de tal forma, de no desperdiciarla. 
El ser humano necesita materiales con lo se repara el desgaste que sufresu cuerpo constantemente y energía para sus funciones vitales.

Nuestro cuerpo utiliza energía por cada respiración, por cada latido del corazón, para parpadear, es decir, para todas las funciones o actividades que el ser humano realiza.
Además se requiere de energía para que se puedan descomponer los alimentos y ser utilizados por nuestro cuerpo, esto se conoce como acción dinámico-específicade los alimentos.

Existen 4 elementos que pueden nutrir al cuerpo humano de energía, pero de estos cuatro, solo tres le aportan nutrientes. 
Estos son: los carbohidratos, las proteínas y las grasas. El cuarto elemento es el alcohol, que no aporta nutriente alguno excepto energía en la forma de calorías propiamente dicha. 

Los carbohidratos son el compuesto orgánico más abundante de labiósfera. Los vamos a encontrar en las partes estructurales de los vegetales y también en los tejidos animales; como glucosa o glucógeno. 
La función más importante de los carbohidratos es ser fuente de energía para todas las actividades celulares


El concepto de energía se aplica en la nutrición en lo que refiere al consumo de alimentos y la cantidad que el ser humano requiere para vivir. A pesarde parecer dos cosas elementales, esto implica que el ser humano es un transformador de tipos de energía que funciona en forma permanente o constante. 
Desde el punto de vista físico, la energía no se produce ni se pierde, solo se transforma de una forma a otra.

Daños y beneficios

Las Proteínas dan energía porque son compuestos orgánicos cuaternarios de composición muy compleja,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS