Por que nos creo dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
EL PROPÓSITO DE LA CREACIÓN ES UN TEMA QUE HA DEJADO ASOMBRADO a cada ser humano alguna vez en su vida. Todos alguna vez nos hemos tenido que enfrentar a la pregunta "¿Por qué existo?", "¿Cuál es mi propósito en ésta vida?".
La variedad y complejidad de los sistemas intrincados que constituyen la infraestructura tanto del ser humano como el mundo en el que existen indica que debeexistir un Ser Supremo quién los creó. Un diseño por ende tiene un diseñador. Cuando las personas dejan sus rastros sobre las arenas de la playa, inmediatamente llegamos a la conclusión que un ser humano caminó antes de nosotros (recuerden a Robinson Crusoe). Pero nadie imaginaría que las marcas de las huellas de los pies las dejaron las olas del mar, excepto que se tratase de un absoluto imbécil.Y que también fueron dejadas sin propósito alguno. Puesto que una acción con un propósito o fin es el resultado natural de la inteligencia humana, los hombres concluyen que el Ser Supremo Inteligente quien los creó los hizo con algún propósito específico. Por lo tanto, los seres humanos necesitan saber el propósito de su existencia para que así tenga sentido ésta vida y hacer lo que es el finbenéfico para ellos.
A través del tiempo, sin embargo, ha habido una minoría de personas que han negado la existencia de Dios. La materia, en su opinión, es superflua y la humanidad es producto del azar por combinaciones accidentales de sus elementos. En consecuencia, para ellos, la pregunta "¿Por qué Dios creó al hombre?" no tuvo ni tendrá respuesta para ellos. De acuerdo a ellos, simplemente no haymotivo para vivir. Pero, la vasta mayoría de la humanidad a través del tiempo ha creído y continúa creyendo en la existencia de un Ser Supremo que creó este mundo con algún fin. Para ellos, fue y seguirá siendo importante conocer acerca del Creador y el propósito por el cual El creó a los seres humanos.
LA RESPUESTA
Para resolver la cuestión "¿Por qué Dios creó al hombre?" en primera instanciadebe determinarse desde cualquier ángulo que la pregunta haya sido realizada. Desde el punto de vista de Dios sería "¿Qué motivó a Dios a crear seres humanos?", mientras que desde el enfoque humano sería "¿Con qué propósito Dios creó a los humanos?", Ambos puntos de vista representan aspectos de la intrigante cuestión "¿Por qué existo?" En las siguientes páginas, los dos aspectos del tema a tratarserán explorados en base a una imágen esclarecida por la revelación divina. Esto no es un tópico especulativo, porque la mera conjetura posiblemente no pueda producir la verdad absoluta en éste asunto. ¿Cómo pueden los seres humanos intelectualmente deducir la realidad de su existencia cuando ellos difícilmente pueden entender la manera en que sus cerebros o su esencia superior, la mente,funciona? En consecuencia, los cuantiosos filósofos que han especulado sobre la cuestión por eras han dado múltiples respuestas, las cuales se basan en suposiciones que no pueden ser probadas. Preguntas de dicha índole inclusive han llevado a muchos filósofos a proclamar que en la realidad nosotros no existimos y que éste mundo es imaginario. Por ejemplo, el filósofo griego Platón (428-348 A. C.)argumentó que cada día el mundo de las cosas mutables, que el hombre llega a conocer por medio de sus sentidos, no es la realidad primaria, sino que es un mundo de sombras, de apariencias1 . Muchos otros, como fue el antes mencionado, proclamaron y continúan proclamando que no hay propósito alguno; que la existencia humana es meramente producto de la casualidad. Puede que no haya propósito cuando la vidaevolucionó de materia inanimada para luego convertirse en materia viva por obra de la casualidad. La humanidad asumió que tiene "primos", los chimpancés y primates en general, los cuales no se molestan en hacer preguntas acerca de su existencia en la tierra, entonces, ¿Por qué el ser humano se molesta en hacerlas?
Aunque mucha gente pone en duda el 'por qué fuimos creados' después de breves...
tracking img