por que nos enamoramos

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
¿Por qué nos enamoramos? ¿Qué es el amor y qué no lo es? La importancia de valorarse uno mismo para generar afectos que sumen a nuestra vida.
¿Quién puede describir exactamente qué es el amor? Paraesta pregunta podemos encontrar tantas respuestas como personas en el mundo. Inicialmente existen algunos términos y conceptos básicos que son importantes para tener en cuenta a la hora derespondernos de qué se trata el amor.
El término “vínculo” significa unión o atadura que se prolonga en el tiempo. Un vínculo  puede ser una ligadura inconsciente con alguien mientras que una relación implicala multiplicidad de sus manifestaciones, es decir la construcción de un vínculo.
Cientos de canciones de amor hablan de corazones rotos, de historias inconclusas, de mariposas en la panza, ¿pero quédice la Psicología al respecto?
La famosa sensación de las mariposas en la panza llega cuando un individuo se siente  atraído profundamente hacia otro. Esta sensación a su vez le produce un estadoemocional de alegría y felicidad. El vínculo se inicia, y a medida que la relación va creciendo, también lo hace la idealización.
Le atribuimos cualidades extraordinarias al otro, y en la mayoría delos casos magnificamos las que más nos gustan.
Para enamorarse es suficiente con ver en la otra persona a un ser encantador que nos cautiva, nos gusta, nos  atrae su manera de ser, de comportarse, demoverse, su belleza, inteligencia, etc.
Creemos que es un príncipe azul aunque sabemos que tarde o temprano destiñen hasta convertirse en una persona más real de lo que idealizamos en nuestra mente.Ser correspondidos genera un deseo irresistible de estar con la otra persona, ahondar en su vida e involucrarse con lo que le pasa, mientras que no ser correspondidos produce tristeza.
Hasta que lamuerte nos separe
El enamorado piensa que ese amor es el definitivo y, por lo tanto, perdurable. Sin embargo, enamorarse es sólo el comienzo. El proceso de conocimiento puede o no acabar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enamoramiento
  • El enamoramiento
  • El Enamoramiento
  • estoy enamorado de ti
  • Enamoramiento
  • Enamoramiento
  • el enamoramiento
  • EL ENAMORAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS