Por que nos reflejamos en el agua?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACION:
¿Por qué nos reflejamos en el agua?
OBJETIVO:
Darnos cuenta y aprender la razón por la cual nos reflejamos en el agua
JUSTIFICACION:
Hicimos esta investigaciónporque el maestro así lo pidió.
HIPOTESIS:
¿Sera que la razón por la cual nos reflejamos en el agua es el sol?
MARCO TEORICO:
En ocasiones cuando estamos en algún rió o lagose refleja nuestra imagen en el agua. Esto ocurre porque la luz del sol que llega al agua se reparte de tres maneras. Una parte es absorbida en forma de calor. Otra parte laatraviesa, desviándose.
A este fenómeno se le llama refracción. Y la ultima parte se refleja.
La reflexión se produce en la superficie del agua ya que esta se comporta como un espejo.Cuando el agua esta en calma, muchas veces podemos ver nuestra imagen nítidamente reflejada en el agua.

La reflexión es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en lasuperficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial. Ejemplos comunes son la reflexión de la luz, el sonido y las ondas en el agua.

Leyes de lareflexión regular y especular
Cuando la superficie reflectante es muy lisa ocurre una reflexión de luz llamada especular o regular. Para este caso las leyes de la reflexión son lassiguientes:
1. El rayo incidente, el rayo reflejado y la recta normal, deben estar en el mismo plano (mismo medio), con respecto a la superficie de reflexión en el punto deincidencia.
2. El ángulo formado entre el rayo incidente y la recta normal es igual al ángulo que existe entre el rayo reflejado y la recta normal.
θi = θr

CONCLUSIONES:
Nosreflejamos en el agua a causa del sol, porque en ocasiones cuando el agua esta “tranquila” esta se comporta como espejo, y cuando el sol llega al agua este se reparte de tres maneras.
tracking img