Por que pagar impuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿POR QUE PAGAR IMPUESTOS?

¿Acaso porque un articulo de la Constitución lo indica o porque como ciudadanos parte de la sociedad es necesario? En opinión es necesesario. No, necesito que elArticulo 131 de la Constitución en su fracción IV lo disponga, solo necesito saber que para que cualquier núcleo funciones es necesario tener los recursos y con estos pagar las necesidades del mismo, y poresto es importante pagar impuestos y contribuir para la grandeza y crecimiento de este núcleo.
No existe familia, empresa o nación, que pueda sobresalir sin los recursos necesarios, y de esta naceel porque pagar impuestos. No podemos ser parte de un municipio, estado o país que no reciba los recursos para crecer y darnos los mejor, la pregunta es ¿POR QUE PAGAR IMPUESTOS? pero en realidad lapregunta debería de ser ¿POR QUE NADIE QUIERE PAGAR IMPUESTOS? ¿POR QUE LA GENTE SE ALEJA DEL PROPOSITO REAL DE LOS MISMO? Fríamente tenemos que decir ¿PORQUE?
En México no solo debe contribuir por elconsumo que habría, que realmente el impuesto fuera proporcional equitativo, ya que la mala población es capaz de ganar poco y gastar mucho, en México debemos pagar bien por los recursos que seobtienen es decir los ingresos y con este realmente se cumple el principio reproporcional y el status, NO! Y por este motivo es que nadie, nadie que trabaje decentemente quiera de forma voluntaria pagarimpuesto y si además le agregamos una Ley de ingresos incongruente que cumple mas con el pago de costos administrativos y no por las necesidades de la ciudadanía, por una sociedad hambrienta deeducación y cultura.
Entonces tenemos que peguntarnos para que pagar impuesto, para que de acuerdo con la ideología en el poder pages por sus caprichos o por las necesidades reales de nuestra sociedad.El hambre actual de la sociedad no es COMIDA o cumplir con las necesidades primarias, comida, no, las necesidades de nuestra sociedad son la corrupción, el que no miente no tiene el que no tiene un...
tracking img