por que razones es importante la ética en una sociedad moderna.

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Tema: por que razones es importante la ética en una sociedad moderna.
Si nos referimos a una sociedad sabemos que es un grupo de personas que vice inmersa en costumbres, tradiciones y creencias pero si unimos la sociedad y lo moderno creamos un significado en cuanto a costumbres, creencias y tradiciones que se están perdiendo o mas bien olvidando, dejándolos de poner en practica y atándonos alos nuevos prototipos, en cuanto a la ética podemos decir que “estudia los actos morales, sus fundamentos y como se vinculan” diccionario enciclopédico edición 2004 p652. Un concepto mas claro es como actuamos ante la sociedad evaluando nuestros valores morales mas no nuestras aptitudes y actitudes, el propósito fundamental del presente trabajo es manifestar razones convincentes para mantener unaética correcta ante nuestro entorno.
Lo primero es establecer similitudes entre la ética y la influencia en nuestro entorno, si bien nos referimos a un entorno este puede ser de diferente para cada individuo por lo que una prioridad es establecer los entornos: educativo, laboral, afectivo, a pesar de que entre cada entorno hay similitudes podemos considerar que no se deben unir, ¿Por qué? Estaprimera interrogante es la base fundamental cada entorno comprende un objetivo que al complementarse con la vida cotidiana crea una estabilidad mental, pero si existe falencia o un mal enfoque en cada ámbito esta es alterada provocando inconvenientes entre si, además que cada entorno necesita desarrollarse según sus propios parámetros.
Entorno educativo:
Si a la educación nos referimos la ética esla más consistente en cuanto a discursos, foros, diálogos y hasta enseñanzas, el comprender y hacer que comprendan es la base fundamental: pudiendo subdividirse en dos individuos, el educador que es el que se encarga de proporcionar significados y el educando que es el que se encarga de ponerlos en practica. ¿Pero esto es realmente necesario? Para una sociedad antigua no era tan necesario porquelos encargados de proporcionar los cimientos eran los padres, era el hogar el entorno donde se aprendía y las escuelas donde se ponía en practica, en la sociedad moderna es un poco difícil hacer notar esto como la economía depende de los padres el alumno esta mas expuesto a no considerar el uso de la ética y los valores que esta involucra no por su propio gusto, si no mas bien por los nuevosmodernismos a los que estamos expuestos.
La ética no depende simplemente de conocimientos si no de una reflexión personal y de su buen uso pero ¿Quién pierde mas? Una interrogante con dos puntos de vista a) el educador porque fracasa en su enseñanza, significa que no brindo o no puso el correcto énfasis, que su enseñanza o fue muy simple o fue muy compleja y b) el estudiante porque no demuestra unapersonalidad, no fija su capacidad de ser autentico, prefiere crear un vinculo consigo mismo y no con la sociedad.
Ambas respuestas son aceptables pero la verídica seria el que nadie pierde porque la sociedad es capaz de observar una ética consolidada con tradiciones, costumbres, y creencias bien fundamentada con el modernismo actual, es decir en una institución educativa lo que se busca, esmantener lo positivo de nuestros ancestros con el modernismo, esto tiene un poco de inferencia, el modernismo se ata a un constante avance tecnológico por lo que también se esta perdiendo contacto físico y por lo que es mas probable demostrar la ética mal consolidada.
Entorno laboral.
Para todas aquellas personas que ejercen una profesión de medio o tiempo completo es más complejo el deslindar suética de su actitud, o de su comportamiento cotidiano, esto se debe a que hay que regirse no solo a las éticas establecidas por el individuo si no también a las establecidas por el medio.
Por lo general en lo laboral se puede observar una mejor utilización de sus capacidades mentales no por el puesto ni las labores que desempeñan si no mas bien por el tipo de persona en las que se convierten,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTANCIA DEL LENGUAJE EN LA SOCIEDAD MODERNA
  • Importancia de la ética en la sociedad
  • Importancia de la ética en la sociedad
  • La Importancia De La Etica Profesional En La Sociedad
  • Importancia de la ética en la sociedad
  • iMPORTANCIA DE LA ETICA EN LA SOCIEDAD
  • LA IMPORTANCIA DE LA ETICA EN LA SOCIEDAD
  • Importancia De La Ética Y En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS