por que realizar un intercambio estudiantil

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
¿Por qué realizar un intercambio estudiantil?



A quien pueda interesar,



Hace aproximadamente seis años tuve la experiencia de un intercambio estudiantil, tenia 16 años de edad, y esteevento marcó mi vida. De este gran recuerdo puedo recalcar que un intercambio Internacional es una vivencia increíble, un programa dual, en el cual, el estudio y la cultura se juntan convirtiendo laexperiencia en algo que jamás se olvidará. El hecho de vivir temporalmente en otro país te enriquece como persona y te involucra con una cultura nueva. Consecuentemente, la experiencia se inscribedentro de un aprendizaje que va más allá del académico, que se relaciona con las costumbres y la vida cotidiana de un país distinto al tuyo. Es por esto que quisiera sin lugar a duda vivir y repetir estaexperiencia, con el fin de conocer un nuevo lugar y tener una nueva oportunidad de enriquecer mi vida.

Esta gran oportunidad estudiantil me aportará una visión de cómo mi profesión futura esvista y estudiada en otro lugar del mundo, además me brindará la oportunidad de optar una postura critica sobre el mundo, ampliar mi conocimiento y lograr ese empalme internacional que hoy en día es detanta importancia para un profesional integral con visión global.

Se que si tengo la oportunidad, esta experiencia me ayudará a madurar como persona y profesional, me va a llevar a ser másindependiente y me permitirá prepararme para la vida profesional. Además, podré conocer un gran país, un lugar que me llama la atención desde todos los puntos de vista, una cultura inigualable, en donde lograrécompartir con estudiantes de diferentes lugares del mundo que como yo, buscan la misma vivencia.

Aspiro a esta meta porque sé lo enriquecedor que es un intercambio estudiantil, porque veo conansias la oportunidad de conocer una cultura diferente, de caminar por las calles de una ciudad distinta a mi ciudad natal, de traer ideas que puedan beneficiar a mi país y de aportar a mi vida un nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intercambio Estudiantil
  • Razones Para Realizar Un Intercambio Estudiantil
  • Como realizar un proyecto estudiantil
  • Intercambio estudiantil
  • Intercambio estudiantil
  • Intercambio Estudiantil
  • Intercambios Estudiantiles ( Valen La Pena ? )
  • Carta Motivos Intercambio Estudiantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS