Por que recomendamos que los niños reinventen la aritmetica

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
¿POR QUÉ RECOMENDAMOS QUE LOS NIÑOS REINVENTEN LA ARITMETICA?
El tema de esta lectura es el principal motivo de este volumen, reinventar es mejorar algo que ya existe, en este caso reinventar laaritmética se refiere a ir mas allá de saber resolver una suma una resta multiplicación y división de la manera convencional, si no mas bien a llegar a un resultado sin basarse en un determinadodesarrollo ya que existen muchas maneras de encontrarlo no solo una y la que el niño encuentre será el modo mas fácil de que continúe razonando, aprendiendo y le guste, además ahorre trabajo a largo plazo.La adquisición de conceptos numéricos nos muestra un ejemplo de una tarea descrita por Inhelder y Piaget y es un experimento que demuestra la diferencia entre el conocimiento empírico y el conocimientológico-matemático.
Piaget dice que existen tres tipos de conocimiento, el físico: que es el conocimiento de los objetos de la realidad externa por ejemplo las propiedades físicas de los objetos quese pueden conocer empíricamente mediante la observación, el lógico-matemático: esta consiste en la relación creada mentalmente por cada persona, por ejemplo los objetos pueden ser observados pero lasdiferencias entre ellos no eso es decisión suya. Y por ultimo el conocimiento social: que son las que establecen las personas a lo largo del tiempo y nosotros solo lo aprendemos o memorizamos, porejemplo el nombre de las cosas, como que un árbol se llame árbol o que las sillas sean para sentarse.
Otro subtema que encontramos en la lectura son las nociones sobre como aprenden aritmética losniños, donde nos mencionan la teoría de aprendizaje del método del libro “Mathematics Today” el aprendizaje se divide según esto en cuatro niveles básicos: nivel concreto: contar objetos reales. Nivelsemiconcreto: contar objetos en dibujos. Nivel simbólico: emplear números escritos. Y nivel abstracto: generalizar relaciones numéricas.
Para concluir la lectura vemos el por qué se debe reinventar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por Qué Recomendamos Que Los Niños Reinventen La Aritmetica
  • ¿POR QUÉ LA RECOMENDACIÓN DE QUE LOS NIÑOS REINVENTEN LA ARITMÉTICA?
  • Porque Recomendamos Que Los Niños Reinventen La Aritmetica
  • PORQUE RECOMENDAMOS QUE LOS NIÑOS REINVENTEN LA ARITMETICA?
  • Kamii, Constance. ¿Por Qué Recomendamos Que Los Niños Reinventen La Aritmética?. En: Construcción Del...
  • Por que recomendamos que los niños reinventen las matematicas
  • Reinventar Aritmetica
  • recomendaciones para niños conTDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS