Por que recuperar la confianza en uno mismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por que recuperar la confianza en uno mismo
Tener confianza en si mismo no es una opción es algo que hay que tener sí o sí. Es la diferencia entre vivir una vida triste y miserable a una vida defelicidad y de orgullo.
La gente no funda negocios propios porque no sea capaz de hacerlo sino porque NO se “cree” capaz de hacerlo y fíjate bien la diferencia entre ser y creer. Si tú eres algo es queeso es así, si tu crees algo es que crees que es así pero no tienes la certeza.
Solo hay una forma de demostrar que no eres capaz de montar un negocio y es intentándolo con ganas y todas tus fuerzas,no vale montar una tienda y al segundo día dejarlo porque te ha dado pereza. ¿Por qué la gente no emprende más?
Porque no saben lo que es tener confianza en si mismo, han sido educadas para buscarun empleo, su autoestima ha sido cultivada en base a vivir en la mediocridad, no se les comprende ni estimulan pensamientos de grandeza. Es curioso como en ninguna universidad preparan a sus alumnospara ser emprendedores pero si para ser trabajadores.
Todavía a día de hoy no he conocido el profesor que llame a sus alumnos uno por uno y le digan lo mucho que valen y lo grande que son comopersonas. Si tuviera que ver algo similar solo me pasó una vez en la vida y todavía hoy lo recuerdo con gran intensidad. Parece mentira, pero unas palabras de apoyo, que valoren nuestra autoestima y nos diganlo grande que somos pueden marcarnos de por vida.
Sin embargo todo niño y adolescente se hace adulto, es comprensible que cuando alguien está madurando sea incapaz de tener confianza en si mismo porsi solo, pero llega un punto en la vida en que tienes que alzar el vuelo de la madurez y ser realmente inteligente.
No puedes depender tu autoestima de lo que digan o hagan los demás, lastimosamenteeso es lo que ocurre en un altísimo porcentaje de las veces. Las personas asocian el tener confianza en si mismo al éxito que tiene una persona en su vida.
Un coche caro, un chalet enorme y un...
tracking img