Por que salio carmen aristegui de mvs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cadena radiofónica MVS anunció el despido de la periodista Carmen Aristegui como titular de su noticiero matutino. De acuerdo con el comunicado oficial de la empresa de medios, Aristegui habríadado por válida la premisa de que el presidente Felipe Calderón es alcohólico, al cuestionar en su programa si el mandatario tenía problemas con la bebida. Según MVS, esta pregunta violó el código deética de la cadena, y al negarse la periodista a dar una disculpa pública, se le despidió.
El debate surgió debido a que los legisladores del PT colocaron una manta en el Congreso de la Unión,argumentando que Felipe Calderón tiene un problema de alcoholismo. No es la primera vez que se maneja esta especulación, pero los diputados petistas pusieron el dedo sobre la llaga. A razón de esteacontecimiento, Carmen Aristegui instó, con toda la seriedad y profesionalismo posible, a que se confirmara o rechazara esta situación. Lejos de alimentar un rumor, lo que pidió la comunicadora es que laPresidencia de la República arrojara luz sobre el tema.

En contraste, MVS respondió accionando la guillotina, al cesar a la periodista bajo el argumento de que no se puede dar por cierto un rumor. Alnegarse a recular sobre sus palabras, a la empresa no le quedó otra más que terminar su relación laboral. Grave error. Lejos de terminar la polémica, el acto fue percibido como una censura mediática,producto de la presión gubernamental. Como señala Jenaro Villamil, levanta sospechas esta acción en un contexto en el que MVS negocia con el gobierno federal el refrendo de sus concesiones en la banda2.5 Ghz.
Kirén Miret, productora del programa, fue la primera en confirmar el suceso en Twitter: “Sí, les confirmo que Carmen Aristegui sale del aire en MVS. Supongo que lo explicará cuando loconsidere pertinente”. A la sazón, la productora anunció que también se marcha tras la decisión.

Su cuestionamiento es incómodo, por supuesto, pero ése es el trabajo del periodismo de investigación ante...
tracking img