¿POR QUE SE DA LA POBREZA?

Esta pregunta aparentemente tan sencilla tiene una respuesta compleja. Hoy en día se entiende la pobreza como algo más que la falta de ingresos. La pobreza se refieretambién a la equidad, o la falta de equidad. Vivir en la pobreza significa que uno tiene más probabilidades de morir a causa de enfermedades prevenibles, de tener una tasa más alta de mortalidadinfantil, de no poder acceder a una educación y de carecer de vivienda adecuada. También significa mayor vulnerabilidad al delito y la violencia, acceso inadecuado o carencia de acceso a la justicia y lostribunales, así como la exclusión del proceso político y de la vida de la comunidad. La pobreza se refiere también al poder: quién lo ejerce y quién no, en la vida pública y a puertas cerradas. Paracomprender las modalidades arraigadas de la discriminación y hacerles frente, modalidades que sentencian a los individuos, las comunidades y
Los pueblos a generaciones de pobreza, es esencial llegar alcentro mismo de las complejas tramas de las relaciones de poder en las esferas política, económica y social.

¿Quién tiene la culpa? ¿Será que las personas fomentan la pobreza?

La biblia nosdice “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.” Entonces desde un principio de los tiempos el hombre tiene que trabajar paraconseguir su sustento diario. De las cuales muchas personas viven en condiciones infrahumanas.
Es importante señalar que un nivel de vida mínimo debe contemplar las necesidades básicas que logrensatisfacer la normal existencia de una persona, tales como:
1- Acceso a una alimentación suficiente.
2- Acceso a una vivienda adecuada dotada de los servicios básicos (agua potable, electricidad...).
3-Posibilidad de vivir una larga vida y saludable.
4-Acceso a la educación.
5-Acceso a un sistema de seguridad social

Por ello se empieza la pobreza, de las cuales de esta manera se fomenta la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Por que se da la pobreza. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Se-Da-La-Pobreza/1794200.html

MLA

"Por que se da la pobreza" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Se-Da-La-Pobreza/1794200.html>.

MLA 7

"Por que se da la pobreza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Se-Da-La-Pobreza/1794200.html>.

CHICAGO

"Por que se da la pobreza." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Por-Que-Se-Da-La-Pobreza/1794200.html.