Por que se dice que el hombre es un ser gregario.

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
POR QUE SE DICE QUE EL HOMBRE ES UN SER GREGARIO.
Como especie, el género humano es gregario, pasa la vida en compañía de otros seres de la misma especie. Se organiza en varias clases deagrupamientos sociales, como hordas nómadas, pueblos, ciudades y naciones, dentro de los cuales trabaja, comercia, juega, se reproduce e interactúa de diferentes formas. A diferencia de otras especies, combinala socialización con cambios deliberados en el comportamiento y organización sociales a través del tiempo. En consecuencia, las pautas de sociedad humana difieren de un lugar a otro, de una era a otray de una cultura a otra, haciendo del mundo social un medio muy complejo y dinámico.

COMO FUNCIONA LA SOCIEDAD HUMANA INSTINTOS, NECESIDADES, FACTORES, ONTOGENICOS.
Cada sociedad tiene una redde patrones y significados algo diferente: formas de ganarse la vida, sistemas de comercio y gobierno, funciones sociales, religiones, tradiciones en vestido, alimentos y artes, expectativas deconducta, actitudes hacia otras culturas y creencias y valores sobre todas estas actividades. Dentro de una gran sociedad puede haber muchos grupos con subculturas muy distintas que se asocian con la región,el origen étnico o la clase social. Si una sola cultura domina en una vasta región, sus valores pueden considerarse correctos y pueden promoverse, no sólo por las familias y los grupos religiosos,sino también por las escuelas y los gobiernos.
DINÁMICA SOCIAL.
Algunas subculturas pueden emerger de entre categorías sociales especiales (como los hombres de negocios y los criminales), algunas delas cuales pueden pasar las fronteras. Las distinciones sociales son una parte sobresaliente de casi toda cultura. La forma de éstas varía con el lugar y tiempo, incluyendo en ocasiones castasrígidas. La construcción de la personalidad moral es parte de un proceso de adaptación a la sociedad y a uno mismo en el que se forma la conciencia moral autónoma y en el que cada persona elabora su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre como ser gregario
  • Que es ser hombre
  • ser hombre
  • Que es ser hombre y que es ser persona
  • Qué es ser hombre
  • Los que dicen ser tus amigos
  • Que Dicen Los Filósofos Del Hombre
  • Ensayo ese hombre ser llamado hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS