Por que se le atribuye a los rumiantes un papel estrategico en la alimentacion de la poblacion mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-porque se les atribuye a los rumiantes un papel estratégico en la alimentación de la población humana en el mundo?

La carne y la leche son alimentos excelentes que contienen muchos de losnutrientes que necesitan los humanos. Uno de sus atributos sobresalientes es que proporcionan un suministro adecuado y balance apropiado de diez aminoácidos esenciales (formadores de proteínas). La adiciónde pequeñas cantidades de carne y leche a las dietas de cereales y raíces pueden prevenir los efectos adversos de la carencia de proteínas, lates como el "kwashiorkor" que es una enfermedad mortal,que también causa retardación mental y física durante los años de formación del niño, mal desarrollo del feto, mantenimiento inadecuado del cuerpo y muchos otros problemas de la salud.
A pesar dealgunas discrepancias, es obvio que los animales domésticos están haciendo aportes significativos al logro de dietas nutritivas en la región. Las estadísticas indican que la disponibilidad de calorías,proteínas y grasas de origen animal percapita por día es mucho mayor en América Latina y el Caribe que en ninguna otra región en desarrollo (FAO, 1991). Los animales son valiosos por esta razón, y no porotra, y cualquier intento por eliminarlos sería descabellado.

2-a que factores se debe la alta complejidad de la nutrición de rumiantes respecto a la de los no rumiantes?
El estómago de losrumiantes se caracteriza por poseer cuatro divisiones, que a diferencia de los no rumiantes, son capaces de aprovechar los carbohidratos estructurales de las plantas, teniendo así una fuente de energíaadicional.
Los rumiantes al nacer su estómago no está desarrollado, siendo funcional sólo el abomaso producto de que su alimento inicial es la leche; al ir creciendo y agregar alimento fibroso seestimula el desarrollo de los otros compartimentos del estómago
Si el alimento ingerido no ha podido ser bien reducido de tamaño, el animal devuelve el alimento a la boca por medio de contracciones...
tracking img