POR QUE SE UTILIZA LA MEDICINA CONVENCIONAL EN VEZ DE USAR LA MEDICINA ALTERNATIVA

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
¿POR QUE SE UTILIZA LA MEDICINA CONVENCIONAL EN VEZ DE USAR LA MEDICINA ALTERNATIVA?
La medicina es parte de la cultura de un pueblo. No hay pueblo, que no haya desarrollado algún sistema demedicina, es decir, un sistema ideológico o doctrinario acerca de la vida y la muerte, la salud y la enfermedad, y más concretamente sobre las causas de las afecciones, la manera de reconocerlas ydiagnosticarlas, así como las formas o procedimientos para aliviar, curar o prevenir las enfermedades, y además para preservar y promover la salud. A lo largo de la historia de la humanidad, la forma en que elhombre buscó aliviar el dolor y curar las enfermedades ha cambiado y mucho. Esto no implica que se hayan dejado de usar métodos o sustancias antiguos, ni que todo lo nuevo y moderno sea mejor.
Comoprimera medida es necesario explicar los diferentes conceptos que nos incumben para luego, con toda la información de nuestra parte tener una idea más clara acerca de los pros y los contras de cada una,para poder tomar una decisión mucho más equitativa, autónoma y acertada.
Empecemos:
Medicina convencional: Es la medicina científica, la que se estudia en las universidades y cuyo paradigma básico sefunda en las relaciones causa efecto lineales entre las carencias, los microorganismos, los procesos orgánicos y los factores relacionados con el ambiente y el desarrollo de la enfermedad y por tantosu curación. La medicina convencional se apoya en la farmacopea química para sus tratamientos, en los recursos de la cirugía biológica, el empleo de instalaciones hospitalarias y los equipamientos einstrumental específico.
La comunidad científica ha criticado a la medicina alternativa de basarse en afirmaciones engañosas, pseudociencia, anti ciencia, fraude o una metodología científicadefectuosa. Se ha advertido de promover la alternativa medicina como peligroso y no ético. Experimentar medicina alternativa ha sido llamado un desperdicio de los escasos recursos de investigación médica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina convencional
  • medicina convencional
  • Medicina convencional
  • Medicina Convencional Vs Medicina Alternativa
  • medicina alternativa
  • medicina alternativa
  • medicina alternativo
  • MEDICINA ALTERNATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS