Por que si

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADIOS A LA JUVENTUD
Indudablemente la juventud es una edad dorada y recordada siempre con nostalgia. Es una breve época inolvidable, romántica, vibrante, emotiva y feliz. Es una dichosa etapacreadora y vigorosa en la cual todo es fresco y novedoso, como una vaporosa nube en el firmamento con destellos de color rosa.
Pero… hay que reconocer que esa misma juventud tan alabada, tan cantada ysuspirada, es también una época llena de luchas, de preocupaciones, de negros nubarrones, muchas veces de privaciones y nunca exenta de incertidumbres, celos, zozobras, competencias, temores, rivalidadesy ansiedades. Es como una regata en la cual hay que estar compitiendo constantemente para lograr un ansiado trofeo.
EL GRAN CAMBIO
Afortunadamente en la naturaleza como en los seres humanos,“después de la tempestad viene la calma”. Quizá lo mejor de la juventud… es que ya pasó.
Lo cierto es que sin saber cuándo, ni poder definir sin exactitud una edad determinada (para unos antes y para otrosdespués), en cierto punto impreciso de la vida llega ese lapso en el que todo aminora su marcha y se detiene, posándose suavemente, sin prisas dentro de nosotros mismos.
El cauce se transforma en unacorriente de paz que se mueve lentamente, casi sin sentirlo, hacia esa infinita grandeza, profunda e inconmensurable, que es el final de todos los viajes y donde van a parar todos los ríos: el mar. Estaetapa queridos amigos es la madurez. ¡Pues que sea bienvenida!
Veamos: la madurez no es exactamente el medio día de la vida, ni la tarde, ni la noche. Más bien yo diría que ese impreciso momento quellega sigiloso con las primeras horas del día, abarcando esos instantes brumosos y volátiles que se disuelven poco a poco al ser tocados por los emergentes rayos del sol. La madrugada.
Y algoextraordinario: ahora no nos inquietan las modas ni los cambios que experimentan las nuevas generaciones, ni nos mortifican ni afectan las nuevas corrientes ni costumbres, pues nosotros no estamos...
tracking img