Por que solo algunas personas triunfan

Páginas: 10 (2269 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
Esta historia que a continuación vas a leer literalmente cambió mi vida años atrás. Me impulsó a renunciar a un trabajo del cual no estaba satisfecho y viajé a Canadá por 6 meses, aún si saber que me esperaba en México a mi regreso.
¿Qué me impulsó a arriesgarme tanto y dejar mi confort -ganaba buen dinero-?
Lee esta historia. No es la más corta de mi web, pero fue un parte aguas en mivida. Quizás pueda hacer lo mismo por la tuya.

Un niño nace en una colonia sencilla y modesta de alguna ciudad; ese niño no sabe valerse por sí mismo, no sabe caminar, no sabe comer, no sabe ni siquiera hablar. Todo lo tiene que aprender, y lo más extraño es que lo hace a través de la imitación.
Pues los padres de esa criatura, a quien vamos a llamar Juan Pérez, van a convertirse en el modelode Juanito, que va a aprender a hablar, a conducirse, a pensar y planear como ellos.
Y si ese niño tiene un padre y una madre mediocres, lo más probable es que ese niño sea una persona mediocre cuando sea mayor. Algún día pertenecerá a la misma religión y lo más probable es que también al mismo grupo político.
Ahora, todos tenemos una capacidad extraordinaria para crear, pero nos dedicamos aimitar a los demás, por lo tanto terminamos igual que los demás.
Cuando el ser humano desarrolla más su habilidad y su capacidad para aprender es de cero a seis años de edad. Pasa el tiempo y Juan llega a los seis años y ha aprendido ya lo que necesitaba para tener pleno contacto con la vida y su entorno.
Llega un momento en que este niño sale del seno familiar para ingresar a la escuela yahora no imita a sus padres,
empieza a imitar a sus compañeros y a lo mejor por el barrio en el que vive, por las circunstancias y el medio donde se desarrolla, Juan se va a juntar con niños que probablemente tienen un padre más mediocre que el suyo.
Si sus compañeros se rompen los pantalones porque dicen que es la moda, Juan también se los rompe;
si caminan de cierta manera, si arrastranlos pies al caminar, él lo hace de igual manera, porque para un niño lo más importante es formar parte de su grupo, ser aceptado, ser miembro de su pequeña organización.
Pues bien, Juan llega a sus estudios de secundaria o preparatoria: para cuando alcanza esos niveles, lo decisivo es su deseo vehemente de ser aceptado por sus compañeros y gustarle a las niñas.
Esto tiene mayor prioridadinclusive que lo dicho por sus padres. Qué ironía, ¿verdad?
Cuando Juan tiene alrededor de 15 años se da cuenta de que sus amigos se brincan una barda para esconderse y fumar, y los imita, porque a esa edad cobra más fuerza la imitación.
Bien, llega un día que este joven sale de la preparatoria; ahora se encuentra más solo que nunca, nadie lo comprende y atraviesa por estados de ánimocambiantes: se pasa el día en la esquina sin hacer nada.
Y como sucede siempre,
Si en la vida no tenemos un plan, alguien nos va a hacer parte de su plan.
Si en la vida no te decides, otra persona se va a decidir por ti, como sucede con Juan Pérez cuando tiene aproximadamente 17 años.
Una vez estando en la esquina de su casa haciendo nada, pasa un joven amigo y le dice:
-¿Qué haces?¿Noestás en la escuela?
-No –contesta malhumorado. Entonces su amigo le pregunta-
-¿Por qué no vienes a trabajar donde nosotros trabajamos?
-Mira, nos dan el salario mínimo, todas las prestaciones, en fin, yo conozco al supervisor y es muy probable que te dé empleo. Para que te vistas bien, para que invites a tu novia a salir, para que tengas dinero para tus gastos… Y puede ser temporal mientrasconsigues un mejor empleo.
-Está bien- le dice nuestro amigo.
Al aceptar, Juan Pérez acaba de programar su destino.
Lo malo es que ni cuenta se da; le llevó menos tiempo decidir su destino que esa misma mañana elegir ropa.
Al entrar a trabajar a la fábrica, cruza por dónde está estacionado un automóvil lujoso del año que decía “director general”.
Se queda impresionado y en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Porque Algunos Triunfan Y Otros Fracasan
  • Solo la tecnológica triunfa
  • ¿Por que algunas personas nunca se deprimen?
  • Inconscientes Algunas Personas
  • Por que algunas personas tienen una personalidad
  • Personas sin alguna extremidad
  • La belleza, ¿es solo algún estereotipo?
  • Densidad de algunos liquido y solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS